Publicidad

El CE Sabadell pone en marcha su nueva ampliación de capital de 6 millones

El club tiene como objetivo cumplir con las exigencias del CSD, que obliga a los clubes de LaLiga a tener un mínimo de 4,3 millones de capital social. La operación se realizará sin prima de emisión.

Sabadell laliga equipo recurso

Los gestores del CE Sabadell continúan adaptando el club a las necesidades del fútbol profesional. Una de ellas, impuesta por el Consejo Superior de Deportes (CSD), es que todos los clubes de LaLiga de la 2020-2021 cuenten con un mínimo de 4,3 millones de euros de capital social. Para alcanzar este objetivo, el club arlequinado ha hecho público en el Boletín Oficial del Estado (BOE) la puesta en marcha de una nueva ampliación de capital por un importe de hasta 6 millones de euros, adelantada por 2Playbook el pasado mes de noviembre.

La operación se llevará a cabo mediante la emisión de hasta 20 millones de nuevas acciones, a un precio unitario de 0,30 euros, sin prima de emisión y adquiribles únicamente mediante aportaciones dinerarias. Como es habitual, los actuales accionistas de la sociedad contarán con un derecho de suscripción preferente sobre los nuevos títulos.

Esta es la cuarta inyección de recursos que acometerá el conjunto de LaLiga SmartBank en apenas tres años, es decir, desde la llegada de Calzada a la Nova Creu Alta, aunque hasta ahora siempre con operaciones acordeón que permitían compensar las pérdidas generadas.

En noviembre de 2018 se realizó una ampliación de capital por 6,65 millones de euros para resolver el abultado endeudamiento que tenía la entidad y dotarla de liquidez. Un año después, en octubre de 2019, se redujo el capital en 7,59 millones para después volverlo a ampliar en 900.000 euros.

Eso sí, esta vez con la entrada de un nuevo compañero de viaje: Pau Morilla, nacido en Sabadell y establecido en Londres, donde ejerce como socio responsable de inversiones de London & Capital Asset Management.

El Sabadell ya realizó el pasado septiembre una ampliación para alcanzar los 1,93 millones de capital social

Ya en septiembre de 2020, con la plaza asegurada en el fútbol profesional tras cuatro años en busca del ascenso, se realizó la última operación de saneamiento: reducción de capital en 1,17 millones para, posteriormente, aportar 1,8 millones más. Hoy, el capital social inscrito asciende a 1,93 millones de euros.

Al margen de la cuestión societaria, el director general, Bruno Batlle, lleva varios meses volcado en asegurar que se cumplen todas las exigencias del fútbol profesional y que el primer equipo cuenta con efectivos suficientes para pelear por la permanencia en Segunda División.

Las aportaciones de los accionistas y la previsión de ingresos ha permitido al CE Sabadell plantarse en su regreso al fútbol profesional con un techo salarial superior al de otros seis rivales. En concreto, el consejo podrá destinar 4,87 millones de euros al pago de salarios y amortización de fichajes, más que lo permitido por ahora a Málaga CF, Girona FC, SD Ponferradina, UD Logroñés y CD Mirandés.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés