Publicidad

Los San Antonio Spurs de la NBA dan entrada en su accionariado al cofundador de Airbnb

Joe Gebbia se auma como inversor minoritario estratégico meses después de que la franquicia vendieran el 30% de su capital a Michael Dell y el fondo Sixth Street por 1.800 millones de dólares.

Joe Gebbia Airbnb

El dueño de los San Antonio Spurs siguen diluyendo su capital para sumar inversores estratégicos de primera línea. La franquicia de la NBA ha dado entrada a Joe Gebbia, cofundador de Airbnb, como socio minoritario, según ha informado en un comunicado. Se desconoce el porcentaje adquirido por el ejecutivo.

La familia Holt seguirá siendo el principal accionista de los Spurs, aunque se desconoce el porcentaje que ostenta en la actualidad. Peter J. Holt se mantiene al frente de la franquicia como director de socios inversores y su hermana, Corinna Holt Richter, representa a la familia en el consejo de administración.

En junio de 2021 los Spurs abrieron su accionariado para realizar otro movimiento estratégico. La familia Holt vendió un 30% del capital a Sixht Street y Michael Dell, fundador del gigante tecnológico que lleva su apellido.

El movimiento valoró a la organización en 6.000 millones de dólares (5.275 millones de euros), ya que se estimaba que el pago por dicho porcentaje del capital fue de 1.800 millones de dólares (1.516 millones de euros). Sixth Street se hizo con un 20% del capital, el máximo permitido para un fondo en la NBA, y Dell con un 10%.

Los Spurs están controlados por la familia Holt desde 1993, cuando compró el 100% del equipo junto a un grupo de 22 inversores por 75 millones de dólares (62,5 millones de euros). La valoración de la franquicia sería actualmente de 2.050 millones de dólares, según Sportico, mientras que su facturación en la temporada 2019-2020 se situó en 279 millones de dólares (232,6 millones de euros), un 6% menos.

En los últimos meses, ha mantenido otras conversaciones abiertas con fondos como CVC, que estaba dispuesto a aportar 1.300 millones de dólares por el 15% del capital de los Spurs. La operación finalmente no fructificó.

Publicidad

Publicidad