Publicidad

La SD Eibar ajusta su primera línea ejecutiva: Jon Ander Ulazia no continúa como CEO

El ejecutivo vasco, consejero delegado desde 2019, se mantiene en el club de LaLiga como consejero. Además, la entidad prescindirá de esta figura para “amoldarse a la situación deportiva actual”. Los directores de área reportarán directamente al Consejo.

SD Eibar Jon Ander Ulazia CEO 2023

La SD Eibar avisó hace una semana que se amoldaría a la situación deportiva y económica actual, tras dos intentos frustrados para volver a Primera División. Y, en este punto, el consejo de administración ha tomado la decisión de prescindir de la figura del consejero delegado, lo que supone el cese de las funciones que ostentaba hasta ahora Jon Ander Ulazia, según ha informado en un comunicado.

El ejecutivo vasco ocupaba el cargo de consejero delegado del 1 de enero de 2019. Sin embargo, Ulazia no deja la entidad, ya que continuará como consejero, donde tiene sillón desde 2014. Antes de liderar la primera línea ejecutiva, fue dos años secretario del consejo.

A partir de ahora, las funciones del CEO “serán realizadas por los profesionales del club, que darán cuenta de su trabajo en las distintas comisiones: Deportiva, Económica, Negocio, Obras, Fundación y Ejecutiva”, ha apuntado la entidad.

Para la próxima temporada, el Eibar seguirá tirando de la hucha para volver a intentar el ascenso a Primera. El club armero se reservó 20 millones de euros –de los 67 millones que ganó durante su estancia en LaLiga Santander– para este objetivo, con un margen de tres temporadas en los que asumiría pérdidas por ese importe. La cifra de negocio se mantiene en 10 millones y, en la pata comercial, Eibho continuará como patrocinador principal en 2023-2024. El objetivo es acercarse a los 3 millones por todo el negocio no audiovisual la próxima temporada, según explican fuentes de la entidad a 2Playbook.

Por lo tanto, tras dos años en los que se ha quedado a las puertas de volver a la élite, el equipo guipuzcoano cerrará este curso un trienio en el que ha podido confeccionar plantillas competitivas para atacar el ascenso. Primero, con los casi 20 millones que percibió como ayuda al descenso, y después con la hucha generada en sus siete temporadas consecutivas en Primera. Este curso, las pérdidas asumidas se situarán algo por debajo de los 11,8 millones previstos en el presupuesto.

“Nuestro foco sigue estando en poder volver a militar en Primera División. Estamos trabajando para poder conseguirlo. Entre todos podemos volver a hacer el esfuerzo no sin antes ajustarnos a nuestros nuevos presupuestos, que estamos ya trabajando en ello”, apuntaba hace unos días la presidenta del club, Amaia Gorostiza.

Publicidad

Publicidad