Publicidad

La SD Eibar ficha a un ex del Numancia como director deportivo

César Palacios sustituye a Fran Garagarza, quien ha estado una década al frente del área deportiva y no renovó su contrato. Palacios firma dos temporadas con opción a una tercera tras pasar diez años en el equipo numantino.

cesar palacios eibar

La SD Eibar ya tiene sustituto para el asalto a LaLiga Santander. El club ha apostado por César Palacios para ocupar el puesto que durante los últimos diez años había estado en manos de Fran Garagarza, quien no fue renovado tras el descenso a Segunda.

Palacios, de 46 años, firma dos temporadas con opción a una tercera y actualmente se encontraba sin equipo. Llega al club armero tras haber sido el responsable de la parcela deportiva del Numancia entre 2010 y 2020, año que se saldó con el descenso del club a Segunda División B.

Palacios defendió como jugador la elástica de Osasuna durante más de 17 temporadas, 11 de ellas en el primer equipo, ocho como capitán. En 2004 fichó por el Numancia, club en el que se retiró en 2010 tras seis campañas en el verde, cinco como capitán, para pasar a ocupar el cargo de director deportivo.

La SD Eibar recibirá 19,9 millones de euros en ayudas al descenso de LaLiga. A este colchón se le suman los más de 60 millones de euros de ganancias que ha acumulado en su primera etapa en LaLiga Santander y que le ha servido para crecer patrimonialmente.

Para la próxima temporada, el propósito de la entidad es contar con un presupuesto de algo más de 30 millones de euros, por lo que dos tercios provendrían de las ayudas al descenso.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés