Publicidad

El Sevilla FC cifra el golpe de la Covid-19 por la ‘puerta cerrada’ en 35 millones de euros

El club hispalense facturó 8,1 millones de euros por abonados y socios en 2019-2020, un 42% menos que la media de los años previos a la pandemia. Sólo esta temporada, la caída de esta línea de negocio alcanzará los 25 millones de euros.

sevilla fc sanchez pizjuán laliga estadio

El Sevilla FC pone cifra al golpe de la Covid-19 en el Ramón Sánchez Pizjuán. La disputa a puerta cerrada de sus partidos desde hace un año, tras el arranque de la pandemia, ha supuesto una caída de sus ingresos por matchday de 35 millones de euros.

El impacto se ha notado más en 2020-2021, una temporada en la que está por ver si volverá el público a los estadios en los últimos partidos. LaLiga trabaja por meter público a finales de abril, tal y como adelantó 2Playbook.

Por el momento, el club hispalense ya puso a cero su partida de ingresos por socios y abonados, a lo que se suma la nula entrada de ingresos por ticketing de la afición visitante o la esporádica, así como los ingresos extra del día de partido. En total, la entidad prevé dejar de facturar 25 millones de euros por este motivo a cierre de ejercicio, según ha explicado José María Cruz, director general del Sevilla FC, a ABC de Sevilla. Los diez millones de euros restantes corresponden al tramo final de la pasada campaña.

“La primera fue una mala temporada y la actual es mucho peor. Esto no es cosa del Sevilla, sino de toda LaLiga y de los grandes equipos de las ligas más importantes del panorama europeo”, ha insistido el dirigente sevillista al citado medio. Sólo en

Cabe recordar que el Sevilla facturó por abonos y socios 8,1 millones de euros en 2019-2020, un 42% menos que la media de las últimas campañas, en las que, gracias a los éxitos deportivos del equipo, con participaciones continuas en competiciones europeas, alcanzó los 14 millones.

En cuanto a los patrocinadores, Cruz ha destacado que el club perdió “alguno pequeño, pero no fue algo importante” en la última campaña. La entidad prevé dejar de ingresar dos millones de euros por este concepto en 2020-2021.

A pesar de todo, el Sevilla ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2020-2021, pasando de 180,6 millones de euros en la proyección de finales de septiembre a 226,7 millones, según las cuentas presentadas a la junta de accionistas a cierre de año. Se trata de un incremento del 25,5% y una mejora de nueve millones respecto al cierre de 2019-2020 si cumple su objetivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés