Publicidad

El Sevilla FC revisa al alza su presupuesto y eleva a 227 millones sus ingresos de 2020-2021

El club ha incrementado en un 25% su facturación para este año, sujeta a la venta de un futbolista en los próximos meses. La junta también ha avalado elevar al 66% la mayoría necesaria para grandes decisiones y ha cesado al consejero Blázquez.

sevilla jose castro junta 20

El Sevilla FC estará en los octavos de final de la Champions League, y eso tiene repercusiones de todo tipo, pero especialmente económicas. El club ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2020-2021, pasando de 180,57 millones de euros en la proyección de finales de septiembre a los 226,69 millones que ha aprobado hoy la junta de accionistas. Se trata de un incremento del 25,5% y una mejora de nueve millones respecto al cierre de 2019-2020 si cumple su objetivo.

Superar la fase de grupos ya supone un extra mínimo de unos 10 millones de euros, clave para que la cifra de negocio revisada sea un 15,3% superior, con 183,85 millones. El otro gran salto se dará en las plusvalías por traspasos, que se han doblado, hasta 42,84 millones de euros. Ahora bien, este importe no está asegurado y la dirección ya anticipó que debería cerrar alguna gran venta antes del 30 de junio para cuadrar las cuentas de la temporada.

El 35% de los ingresos totales lo aportará la Champions, con 80 millones de euros. El área comercial aportará 18 millones de euros, mientras que se ha optado por la prudencia contable en ticketing, donde se han contemplado cero euros de facturación. “Si se pudieran emitir y cobrar, mejoraría todo”, ha señalado José María Cruz, director general del equipo de fútbol, en su intervención.

En su comparecencia ante los accionistas, el primer ejecutivo del Sevilla FC ha añadido que “el resultado mejorará en la medida en que la actuación deportiva progrese y se recupere el público en el estadio, además de estar en cifras iguales o superiores en lo referido a traspasos”.

Los socios han dado su visto bueno a estas proyecciones y a la liquidación de 2019-2020, que se cerró con un beneficio neto de 1,18 millones de euros. Ello fue posible gracias a la liberación de provisiones por 9,4 millones y la contabilización de toda la actividad de la temporada, incluida la que se tuvo que trasladar a julio, con un impacto favorable de 11,65 millones. Ahí ha visto tarjeta amarilla EY en forma de salvedad a unas cuentas que muestran una facturación total de 217,8 millones.

La junta también ha aprobado por amplia mayoría la modificación al artículo número 18 de los estatutos, relativo a las mayorías exigidas para la adopción de los acuerdos que requieran mayoría reforzada, pasando del 51% a dos terceras partes, es decir del 66%. De este modo, se neutraliza el intento del expresidente José María del Nido de apoyarse en el fondo americano que entró de forma minoritaria para recuperar el poder.

Asimismo, la junta ha cesado al consejero Andrés Blázquez, representante del grupo inversor norteamericano Sevillistas Unidos 2020, apoyo del expresidente para volver a llevar el timón del club. Blázquez ha anunciado que mpugnará la aprobación de la mayoría reforzada.

El movimiento de hoy da cierta estabilidad al consejo presidido por José Castro, quien en su discurso ha enfatizado que “tenemos un plan estratégico que es indiscutible”. “Pese a las difíciles circunstancias que vivimos, el Sevilla, a día de hoy sigue siendo un modelo de gestión dentro del fútbol continental”, ha defendido, frente a las críticas de su antecesor.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés