Publicidad

El Sevilla FC confirma el fichaje de Castore como socio técnico y relevo de Nike hasta 2026

La marca británica ha apostado por el club hispalense para crecer en España. Fundada en 2015, también viste al Rangers FC, el Newcastle United y el Wolverhampton Wanderers de la Premier League.

sevilla fc 2021 2022

Sevilla FC confirma a Castore como patrocinador técnico durante las próximas cuatro temporadas. El club hispalense ha anunciado la incorporación de la marca británica como espónsor hasta 2025-2026, lo que permitirá a la firma crecer con su primer acuerdo de patrocinio en España. Los términos económicos del acuerdo no han trascendido, pero como ya adelantó 2Playbook su llegada supone la no continuidad de Nike, con la que el Sevilla finalizaba contrato esta temporada. El acuerdo con la firma de Oregón proporcionaba al club andaluz 3 millones de euros por temporada.

La alianza entre el club y Castore supone la irrupción de una marca que hasta ahora no tenía presencia en LaLiga. Fundada en 2015, está participada por el tenista Andy Murray, y anteriormente ha firmado acuerdos de patrocinio con el Rangers FC, el Newcastle United y el Wolverhampton Wanderers de la Premier League. También es socio técnico de la selección estadounidense de Rugby, de McLaren Racing y anteriormente ha sido socio del grand slam de Wimbledon. “Además de en LaLiga Santander, también se estrenará la próxima temporada en otras ligas de primera fila internacional”, ha explicado la empresa en un comunicado.

En palabras del presidente del Sevilla FC, José Castro, “vincularnos a Castore supone dar un importante paso para nuestra entidad, porque nos estamos asociando a una compañía que comparte nuestros mismos valores, una marca ambiciosa que en muy pocos años, empezando desde cero, ha llegado para romper el status quo en el mundo de las firmas deportivas, al igual que nosotros lo hemos hecho en el fútbol español y europeo.

Por su parte, Tom Beahon, cofundador de Castore, ha asegurado estar “muy orgullosos de anunciar este acuerdo de patrocinio y así poder expandir nuestra presencia en el fútbol europeo. El Sevilla es un gran club con grandes aspiraciones y estamos convencidos de que son el equipo adecuado para representar la filosofía de nuestra marca. Este es un emocionante paso para Castore y trabajaremos codo con codo con el Sevilla FC de cara a esta temporada 2022-2023”.

Después de aprobarse el cierre de 2020-2021, que finalizó con unas pérdidas de 41 millones de euros, la directiva del club logró sacar adelante también el presupuesto para este curso con una revisión al alza. Para la temporada 2021-2022 el club ambicionaba contar con un presupuesto de 242,7 millones de euros, un 29% superior al de la pasada campaña. Además de Naga, espónsor principal, entre los patrocinadores del club hispalense están Socios, Valvoline, Cruzcampo, CaixaBank, Sorare, Dapper, Scalpers, Eisenar Seguros, restaurantes Robles y Nike, que acaba contrato el 30 de junio.

Publicidad

Publicidad