Publicidad

El Sevilla FC entra en India como consultor del Bengaluru United

El club hispalense ha firmado un convenio con el club y el grupo empresarial Nimida Sport para acelerar su expansión en el sudeste asiático.

Sevilla FC

El Sevilla FC se internacionaliza. El club hispalense ha cerrado un acuerdo de colaboración con el FC Bengaluru United indio y el propietario del club, el grupo empresarial Nimida Sports, dirigido por el empresario Gaurav Manchanda. El acuerdo, cuyos términos económicos no ha trascendido, forma parte de los planes de expansión del club para hacer crecer su marca a nivel internacional.

El objetivo de este acuerdo es reforzar la presencia del Sevilla FC en el mercado indio, de acuerdo con la estrategia global del club, así como fortalecer su presencia en uno de los mercados de mayor crecimiento del mundo, como ya adelantó el director general del equipo andaluz, José María Club.

 El Sevilla FC ha elegido Bengaluru, ciudad conocida internacionalmente como el Silicon Valley de la India. Con la ayuda y orientación de su socio local, el FC Bengaluru United, el Sevilla FC pretende participar en proyectos tecnológicos de innovación, desarrollo e implementación para la industria del deporte y, simultáneamente, aumentar su presencia en uno de los mercados más grandes, jóvenes y en mayor crecimiento del mundo. Además, el club hispalense pondrá a disposición del FC Bengaluru United toda su experiencia y conocimiento para ayudarle a lograr un rápido y sólido desarrollo en el fútbol indio.

Gaurav Manchanda, fundador y director de Nimida Sports, ha señalado estar “entusiasmado por desarrollar el talento de jugadores locales con el apoyo del Sevilla FC y hacer crecer nuestro club tanto en la India como a nivel internacional”.

Por su parte, el presidente del Sevilla FC, José Castro, ha añadido que “esta alianza nos permite situar al Sevilla en un mercado como el indio, marcado como estratégico en nuestro plan de expansión internacional. Nos unimos a un club joven, con las bases de crecimiento bien definidas y con un futuro prometedor en un fútbol emergente.

En el apartado económico, el club sevillano ha revisado al alza su previsión de ingresos para 2020-2021, pasando de 180,57 millones de euros en la proyección de finales de septiembre a los 226,69 millones que ha aprobado hoy la junta de accionistas. Se trata de un incremento del 25,5% y una mejora de nueve millones respecto al cierre de 2019-2020 si cumple su objetivo.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés