Publicidad

El Spezia de la Serie A ultima su venta al director del fondo de Dell por 22 millones

El empresario Robert Platek, socio y director de operaciones de MSD Capital, ultima la compra del club a Gabriele Volpi. Con esta nueva inversión, ya serán cinco clubes de la élite italiana bajo el control de accionistas norteamericanos.

spezia calcio serie a  dell

Si hay una liga europea que ahora capta la atención de los inversores norteamericanos, esa es la Serie A. El Spezia Calcio se convertirá en los próximos días en el quinto club de la élite del fútbol italiano que pasa a manos estadounidenses. Su propietario, el empresario Gabriele Volpi, ha llegado a un acuerdo con el inversor Robert Platek para traspasar la propiedad por 22 millones de euros.

Platek es socio y director de operaciones del fondo MSD Capital, vehículo de inversión del multimillonario Michael Dell, fundador de la tecnológica Dell. Después de tocar la puerta del Udinese, donde la familia Pozzo rechazó su oferta, el empresario ha optado por la compra de este club de La Especia, capital de la región de Liguria, ciudad cercana a Génova, y que ascendió a la Serie A este pasado verano.

La relación de Platek y MSD Capital con el deporte es muy reciente, ya que sólo cuenta con dos equipos, los modestos Sonderjyske Foodbold (Dinamarca) y el Casa Pia AC (Portugal). Mientras tanto, también negocia la compra de un club de fútbol en Bélgica.

Esta nueva inversión estadounidense en la Serie A se suma a las ya realizadas en el AC Milan (Elliott), ACF Fiorentina (Commisso), AS Roma (Friedkin) y Parma Calcio (Friedkin), todos ellos máximos accionistas de estas entidades deportivas.

Como explicaba este medio recientemente, firmas de inversión de Estados Unidos están presentes ya en el 20% de los clubes de la Premier League, la Serie A y la Ligue-1. En España, el empresario Robert Sarver ha invertido ya 45 millones de euros en el RCD Mallorca.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés