Publicidad

El Sporting de Portugal encara el último trimestre de 2020-2021 con pérdidas de 23,5 millones

El club lisboeta, campeón de la liga lusa esta temporada, achaca los números rojos al impacto de la Covid-19 en el mercado de traspasos, que resultó en una caída en el volumen de ventas de 66 millones de euros.

sporting portugal

El campeón de Portugal también registra pérdidas en el tramo final de esta temporada. El Sporting de Portugal encara el último trimestre de 2020-2021 con unos números rojos de 23,5 millones de euros, que contrastan con los 30,1 millones de euros de beneficios obtenidos en los tres primeros trimestres de la pasada temporada, según ha informado el club.

La entidad achaca las pérdidas al impacto de la pandemia de la Covid-19 en la industria del fútbol y, en particular, “en el mercado de transferencias”. Las dos ventanas de traspasos del curso han sufrido una “contracción mundial que resultó en una caída en el volumen de ventas de 66 millones de euros, destacando aún las transacciones de Marcos Acuña por 10,5 millones de euros, más variables, y Marcus Wendel por 20,3 millones de euros”.

Entre enero y marzo, el Sporting facturó 44,4 millones de euros, con una caída de los ingresos operativos -excluyendo la venta de jugadores- de 15 millones de euros en este último trimestre.

Para compensar este ajuste, el club ha reducido sus gastos operativos un 19%, hasta 67,6 millones de euros. En esta reducción se incluyen los 3,3 millones de euros en el gasto de personal, con un descenso del 7%.

Los clubes de la Primeira Liga portuguesa facturaron 734 millones de euros en 2019-2020, lo que supuso un ajuste del 11,2% interanual, mientras que los gastos aumentaron en apenas un millón de euros, fijando el gasto conjunto de los equipos en 741 millones de euros, según el Anuario del Fútbol Portugués, elaborado por EY.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés