Publicidad

El TAS resuelve que el Málaga CF deberá recibir 4 millones por el ‘caso Ontiveros’

El Al-Shabab de Arabia Saudí tendrá que pagar esta cantidad al Villarreal CF en el corto plazo y que irá a parar a las arcas del club andaluz, que vendió a Ontiveros al conjunto ‘groguet’ ligando la operación al traspaso de N’Diaye al equipo saudí.

Ontiveros MalagaCF recurso

El Málaga CF percibirá cuatro millones extra en un momento de urgencias. El TAS ha fallado a favor del Villarreal CF en su denuncia contra el Al-Shabab de Arabia Saudí por impagos en el traspaso de Alferd N’Diaye, y que está vinculado directamente con la operación de venta del canterano blanquiazul Javi Ontiveros al club groguet. Una operación a tres bandas que ahora se debería desencallar para beneficio del Málaga, el perjudicado en este conflicto, según ha avanzado Diario SUR.

El Al-Shabab tiene ahora un mes para abonar estos pagos que arrastra desde 2019, cuando se firmaron ambas operaciones. Además, el club saudí tendrá que abonar unos intereses del 5% anual y las costas del juicio.

La resolución del TAS es una bocanada de aire fresco para el Málaga, que batalla por no descender del fútbol profesional. Tras sufrir unas pérdidas de 14,7 millones durante la pandemia (2020-2022), la entidad malagueña preveía volver –ya antes de este extraordinario– a beneficios esta campaña, tal y como avanzó 2Playbook. Lo hará elevando un 37% su negocio comercial, hasta 6,7 millones, gracias a los 2,7 millones de los patrocinios del Ayuntamiento local, la Diputación y Benahavís.

Publicidad

Publicidad