Publicidad

Team Heretics se hace fuerte con la compra de Cream Esports y resuelve su alianza con el Real Betis

La operación conlleva la entrada de capital estratégico y la incorporación de nuevos socios como Jorge Casanovas “Werlyb”, que también creará contenido y será embajador para el videojuego de Riot Games.

team heretics partido

El sector de los eSports vive su particular proceso de concentración, que hoy ha dado un paso más con la compra de Cream Esports por parte de Team Heretics. La adquisición, cuyos términos económicos no se han desvelado, también supone resolver la asociación que el equipo tenía con el Real Betis, que hoy ha anunciado que continuará desarrollando su proyecto de deportes electrónicos por su cuenta y sin compartir nombre con otra entidad.

Una de las claves de esta operación es la inclusión de la plaza de Cream en la Superliga de League of Legends de LVP, donde Team Heretics no estaba presente. Por el contrario, se hacía muy complejo mantener la asociación con el Betis en la eLaLiga Santander, puesto que la competición prohíbe que una misma empresa gestione dos equipos y Heretics entró en esta competición tras alcanzar un acuerdo con el equipo de Fifa del Real Zaragoza.

Una de las incorporaciones al capital es el creador de contenido Jorge Casanovas “Werlyb”, que se incorpora al club como socio y embajador del League of Legends (LOL). También pasa a Team Heretics Diego Soro, que ha sido consejero delegado de Cream Esports y ahora se suma al grupo como director de estrategia para su expansión geográfica, con responsabilidad en el desarrollo de nuevos formatos monetizables, entre otras funciones. Team Heretics cerrará 2021 con una facturación de tres millones de euros, generando así un crecimiento de casi un millón de euros respecto al ejercicio anterior.

Con esta operación, el club trae a los principales socios de Cream a su accionariado. Entre ellos están All Iron VC y Gonzalo Brujó, presidente mundial de grupo Interbrand, quien además se une a su advisory board, entre otros. “Brujó será un aliado estratégico clave para la organización y cumplirá una función similar a la de Ángel Cano, ex consejero delegado del BBVA, quien actualmente desempeña funciones de asesor desde su entrada en el capital a través del fondo Sevenzonic”, ha explicado Team Heretics a través de un comunicado.

Estos nuevos aliados se suman a las recientes entradas a su capital y accionariado del club de eSports: Omega Capital, el fondo de inversión de Alicia Koplowitz, y Sevenzonic Capital, formado por los exdirectivos Ángel Cano (BBVA), Javier Rodríguez Zapatero (Google España), Juan Pedro Moreno (Accenture España, Portugal e Israel) o Domingo Caamaño (BMW España).

“Cerramos 2021 en un estado de forma inmejorable, con los cambios internos necesarios para lograr objetivos aún más ambiciosos, que se irán viendo a lo largo de 2022. Este año nos ha ayudado a consolidar y trabajar a futuro, estamos muy ilusionados de la nueva etapa que tenemos delante y sobre la que pronto habrá anuncios aún más relevantes”, comenta Catena. Soro, por su parte, añade que “es un nuevo reto personal, que permite aportar muchas experiencias de mi trayectoria profesional y escalar en diferentes mercados un club que está llamado a liderar el sector. Es un reto apasionante que asumo con mucha ilusión”.

La reestructuración interna, que ha supuesto una renovación de todo el departamento comercial con la llegada de David Peinado, no ha afectado excesivamente a su negocio. El club también ha renovado este año a sus principales patrocinadores, entre los que están San Miguel, Adidas y Gfuel, entre otros, y ha sumado a Telefónica.

Publicidad

Publicidad