Publicidad

Telefónica y Abarca Sports avanzan en la renovación del patrocinio principal de Movistar Team

El único equipo WorldTour español ampliará la visibilidad del grupo a partir del Tour de Francia con la imagen de Telefónica Tech, el hólding de negocios digitales de la empresa de telecomunicaciones, en el lateral del maillot y culotte.

Movistar Team Telefonica Tech Valverde

Movistar Team y Telefónica refuerzan sus lazos a pocos meses de que caduque su acuerdo de patrocinio. El único equipo WorldTour español ha anunciado la incorporación en el próximo Tour de Francia de Telefónica Tech, el hólding de negocios digitales del grupo, en el lateral del maillot y culotte de su equipación. Además, equipo y compañía se encuentran negociando la renovación del contrato que les une desde hace una década. “Hay predisposición por ambas partes”, ha respondido Rafael Fernández Alarcón, director de marca, patrocinios y medios de Telefónica, a preguntas de 2Playbook, dentro de una rueda de prensa que ha llevado a cabo el equipo este martes.

“Es una relación en la que ya nos entendemos con la mirada”, ha seguido Alarcón, que no ha querido dar más detalles al respecto, si bien en la presentación de la entrada de Telefónica Tech muchos de los mensajes ya tenían una clave de futuro. El equipo navarro cuenta con el patrocinio principal de la teleco desde 2011, tomando el relevo de Caisse d'Epargne. 

La entrada de Telefónica Tech supone la adecuación del Movistar Team a “un ciclismo que está evolucionando, con una cantidad ingente de datos para analizar. Ahí ellos nos pueden ayudar con cómo tratar estos datos”, ha explicado Patxi Vila, responsable de rendimiento del equipo.

“Nos dan un apoyo fundamental para poder liderar el ciclismo del futuro”, ha apuntado el exciclista navarro, que ha comentado que la escuadra telefónica ya usa una herramienta digital, fruto de esta alianza, para las contrarrelojes.

Para José Cerdán, director ejecutivo de Telefónica Tech, “es todo un orgullo que Movistar Team sea embajador de Telefónica Tech dentro y fuera de nuestras fronteras porque nos identificamos totalmente con sus valores y su capacidad de adaptación -e incluso anticipación- a los nuevos tiempos marcados por la innovación tecnológica. Movistar Team es un equipo altamente tecnificado que ha sabido ver el potencial que nuestras tecnologías les ofrecen para descubrir tendencias deportivas, incrementar el rendimiento del equipo y diseñar estrategias con las que conseguir una mejor recuperación física de los corredores”.

Por su parte, Eusebio Unzué,  agradeció “la renovada confianza que todos los que forman Telefónica nos brindan poniendo en nuestras manos una de sus nuevas marcas de referencia, una que además nos ayuda a seguir identificándonos con el futuro que sin lugar a dudas representa Telefónica Tech. Esperamos que todas las personas que forman parte de esta nueva apuesta encuentren satisfacción viendo su trabajo expresado de manera tan visible en las carreteras”.

En Abarca Sports, que tuvo un presupuesto de 20 millones en 2019, trabajan cerca de 100 personas de forma directa o indirecta. Entre sus focos en cuanto al negocio para continuar desarrollando la estructura, destacan la ya mencionada digitalización, la sostenibilidad y la región de Latinoamérica, donde cuentan con una gran comunidad de seguidores.“Pero también nos estamos extendiendo a otros países europeos o a Estados Unidos, un objetivo importante para nosotros”, reconocía a 2Playbook su director general, Miguel Grávalos, en una entrevista publicada el pasado febrero.

Del país norteamericano es uno de sus grandes socios, Sram, mientras que la marca de bicicletas Canyon, en el segundo escalafón de patrocinadores, también tiene puesto el foco en el mercado estadounidense. Volvo, Abus, Alé y Fi'zi:k son otros de los proveedores del equipo WorldTour.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés