Publicidad

Unicaja Málaga eleva su presupuesto hasta los 11 millones de euros en 2022-2023

La recuperación del negocio de la taquilla mejora la previsión de ingresos del club malagueño de la ACB respecto a las temporadas marcadas por la Covid-19. Este año el equipo volverá a jugar la Champions League de la Fiba.

Unicaja Málaga Pabellón ACB Martín Carpena 2021

Unicaja Málaga deja atrás los estragos económicos provocados por la pandemia y mejora su presupuesto. El club malagueño de baloncesto contará con 11 millones de euros de presupuesto durante 2021-2022, el importe más elevado desde que estalló la crisis sanitaria. Este budget está garantizado por la Fundación Bancaria propietaria del club y el patrocinio de Unicaja, según publica Diario Sur.

De este modo, se recuperará la aportación económica que la Fundación dejó de aportar en tiempos de pandemia, si bien sí mantuvo los 600.000 euros de apoyo la cantera. Fue entonces cuando Unicaja Banco compensó esa parte, elevando su aportación en unos cinco millones de euros, según el citado medio. Al margen el acuerdo de patrocinio, que para esta temporada volverá a ser de tres millones de euros.

También se contará con la aportación pública de la Junta de Andalucía, la Diputación de Málaga, el Ayuntamiento de la capital costasoleña y el de Benhahavís, que sumarán alrededor de dos millones de euros. A ello se sumará la aportación de la taquilla, que antes de la pandemia llegó a ser de 1,6 millones de euros y el reparto económico de la ACB y la Fiba Champions League, que podría reportar al vencedor hasta un millón de euros.

A la plantilla deportiva irá a parar alrededor del 70% del presupuesto total, por lo que los jugadores y el staff técnico percibirán alrededor de 7,7 millones de euros, situándose en niveles precovid. Hay que remontarse a la temporada 2016-2017 para encontrar un presupuesto en plantilla superior, cuando se destinaron 8 millones de euros a gastos de personal.

Publicidad

Publicidad