Publicidad

El Unicaja tendrá un presupuesto de 10 millones y busca copatrocinador para 2021-2022

Su nuevo presidente, Antonio Jesús López Nieto, ha asegurado que la propiedad ha tenido que tirar de recursos propios para compensar desviaciones del presupuesto de temporadas anteriores. Además, buscará copatrocinador principal.

lopez nieto unicaja rdp

El Unicaja empieza su nueva etapa con giro en la estrategia. Así lo ha reconocido su nuevo presidente, Antonio Jesús López Nieto, en su primera rueda de prensa. El presupuesto operativo del club se mantendrá en torno a los 10 millones de euros, con una posible desviación del 6,7% en 2021-2022.

López Nieto también ha asegurado que “la propiedad ha tenido que tirar de recursos propis para equilibrar el balance y compensar las desviaciones de la temporada anterior y poder mantener el presupuesto en 2021-2022”. Se desconoce si la entidad bancaria ha inyectado más capital al club, al que ya aportó 2,85 millones en 2019-2020 para equilibrar su patrimonio.

Otro punto importante es el apoyo de la Fundación Unicaja a través del patrocinio principal. El contrato de patrocinio no peligra y asegura al club una aportación mínima de tres millones de euros. Sin embargo, su aportación extraordinaria sí se recortará este año y la intención es que pase de cuatro millones de euros a apenas 600.000 euros en 2021-2022.

Para compensar la pérdida de estos ingresos López Nieto ha asegurado que se intentará buscar un segundo patrocinador principal. “Mi obligación es conseguir recursos desde todos los ámbitos”, ha admitido. “Si viene un copatrocinador con dos o tres millones de euros estaremos encantados, pero no están en la puerta haciendo cola para este tipo de acuerdos”.

Además, López Nieto también se pronunció sobre la decisión de abandonar la Eurocup para jugar la Basketball Champions League (BCL) de la Fiba. El nuevo presidente alegó cuestiones deportivas, económicas y desavenencias con el proyecto de la Euroliga: “La Euroliga es un escenario inviable para este club por los escenarios económicos y porque no nos parece adecuado. Es una sociedad manejada por once clubes y el resto son invitados a una fiesta con una normativa variable”.

La decisión de jugar la BCL fue “un tema de estrategia de futuro”, alegó. “La Champions permite descansos de quince días y se adapta mejor a los calendarios. Además, si el equipo quedase campeón de la Champions, el premio es doble y los premios son continuados. Pasando las eliminatorias primeras o quedando terceros doblaríamos los ingresos de la Eurocup”, reconoció López Nieto.

El nuevo presidente también abogó por volver a abrir las audiencias del baloncesto. “El deporte debe ser generalista. El que ve a Fernando Alonso los domingos, ¿sólo piensa que es aficionado de Fórmula uno? La final de la ACB la vieron 177.000 personas y al día después el Girona-Rayo lo vieron 150.000 personas. El baloncesto tiene que abrirse”, aseguró.

Finalmente, también destacó la continuidad de Unicaja en el proyecto del club, que había sido puesta en cuestión con la fusión del banco con Liberbank. El propietario del equipo es la Fundación Unicaja y, dado que la entidad bancaria tendrá un 30% de la nueva sociedad constituida entre ambas, mantendrá el control del club.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés