Publicidad

Valencia Basket eleva su presupuesto hasta 24,87 millones en 2020-2021

El club taronja ha aumentado un 11% interanual el presupuesto para el primer equipo masculino y femenino en un año en el que ambos vuelven a disputar la Euroliga.

valencia basket euroliga 20 21

Valencia Basket saca músculo en el año del Covid-19. El club taronja ha aumentado un 11% el presupuesto para los primeros equipos masculino y femenino en la temporada 2020-2021, hasta 24,87 millones de euros, como adelantó 2Playbook. El presupuesto, así como el gasto de 22,34 millones de euros de la pasada campaña, ha sido aprobado hoy en la junta de accionistas celebrada por la entidad.

Más de veinte millones de euros se destinarán este año a la plantilla masculina, que se ha reforzado con jugadores importantes como Derrick Williams y Nikola Kalinic, entre otros. El resto se destinará al equipo femenino, que también se ha reforzado con jugadoras clave como Rebecca Allen, Laura Gil y Laura Juskaite.

El club no ha especificado el porcentaje que aportará Juan Roig, su principal accionista, que en 2019 invirtió 16 millones de euros entre ambos equipos y otros 11 millones en proyectos deportivos en la ciudad de Valencia a través de la Fundación Trinidad Alfonso. 

 

Casal España Arena, un complejo multiusos para deporte y conciertos

Con una inversión de 220 millones de euros, la previsión es que el nuevo hogar del Valencia Basket esté listo en 2023. En él jugarán tanto el equipo masculino como el femenino. Será un recinto multiusos con capacidad para 18.600 espectadores, aunque los partidos tendrán limitado el aforo a 15.600 personas. En conjunto, este espacio tendrá una superficie total construida de aproximadamente 47.000 metros cuadrado y, además de la nueva infraestructura, contará con un aparcamiento subterráneo y parte en altura con aproximadamente 1.300 plazas, a las que se suma un espacio multiusos de 1.200 metros cuadrados que estará anexo al pabellón, zona VIP, área de restauración y terrazas.

El dueño de Mercadona ha firmado un acuerdo con The Music Republic, empresa gestora del Festival Internacional de Benicàssim, para explotar el recinto de 220 millones de euros que está en fase de construcción en Valencia. Licampa 1617, sociedad patrimonial de Roig creada expresamente para construir el pabellón, y The Music Republic, a través de la empresa Arena Alive, han creado al 50% la sociedad València 5 Estrellas, que será la encargada de gestionar de manera integral el Casal España Arena. El objetivo es explotar el complejo con eventos deportivos, culturales y de entretenimiento. El complejo albergará todos los partidos del Valencia Basket masculino y femenino a partir de 2023, pero también organizará eventos culturales, como conciertos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés