Valencia Basket aprueba las cuentas de la temporada 2022-2023. El club, que ya había comunicado semanas atrás que había alcanzado su récord de ingresos, con 11,6 millones de euros, ha ratificado las cuentas y el presupuesto para 2023-2024, que se elevará un 6,7%, hasta un récord de 25,4 millones de euros, según ha informado en un comunicado.
En 2022-2023 la familia Roig aportó 14,79 millones de euros para cubrir el déficit que el club no cubre con su negocio ordinario. Aun así, Valencia Basket logró facturar tres millones más que la temporada anterior y L’Alqueria superó por primera vez los dos millones de euros. Los Roig, en lugar de ajustar la aportación al incremento de ingresos, apuestan por elevar el presupuesto incrementando también su aportación.
Para la temporada 2023-2024 la aportación de los mecenas y dueños del club será de 17 millones de euros. Ello permite que el presupuesto se eleve para competir en la Euroliga femenina y masculina. El gasto en salario neto de la primera plantilla de ACB es de 7 millones de euros, mientras que la de la Liga Femenina es de 1 millón. El gasto total, con el salario bruto y el resto de partidas asociadas a los primeros equipos, es de 18 millones para el masculino y 2,7 millones para el femenino este año.
El resto del presupuesto, en torno a 4,65 millones, va a parar a los equipos filiales y el resto de la estructura del club. Valencia Basket prevé superar este año su propio récord de ingresos. L’Alqueria y la Fundación se contabilizan al margen, y elevarían el presupuesto hasta 29 millones de euros.