Publicidad

El Wolverhampton busca nuevas vías de negocio con la creación de su propio sello discográfico

El proyecto, denominado Wolves Records, está apoyado por la filial británica de Warner Music y la Alianza Alternativa de Distribuidores. Será el primer club en lanzar una iniciativa similar, que se añade a otros programas para dinamizar sus ingresos.

wolves records

El Wolverhampton da otro paso en innovación para buscar nuevas vías de negocio. El club de la Premier League ha presentado su propio sello discográfico, con el que impulsará a artistas que empiecen su carrera. El programa está apoyado por la división británica de Warner Music y por la Alianza Alternativa de Distribuidores (ADA) de Reino Unido.

El sello se denominará Wolves Record y espera aprovechar la audiencia global del club para impulsar a los artistas. “A medida que nuestros fans están más concienciados, una de nuestras metas es que el club sea más innovador y emprendedor y desarrollar nuevos negocios que ayuden a impulsar nuestro éxito”, ha destacado Russell Jones, director general de los Wolves.

Este no es el único proyecto innovador que han presentado los Wolves este año. Meses atrás firmaron una alianza con el club de eSports estadounidense Evil Geniuses, uno de los principales del mundo, para crear su propia línea de moda deportiva. En verano también firmaron con Castore como patrocinador técnico.

Era otro acuerdo único que permite al club desarrollar todas las líneas de ropa y, además, crear una marca propia de ropa técnica más allá del merchandising oficial. A cambio, Castore aporta logística y know how para llevar los productos al mercado. En paralelo, también se ha lanzado su propia OTT, que incluso ya cuenta con el idioma español, y se han sumado nuevos patrocinadores como ManBetX y Bitci, entre otros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés