Publicidad

Zeta, el club de eSports de Kase.O, levanta 300.000 euros y firma a Kappa como patrocinador

La organización, que recientemente celebró su primer año, ha incrementado su equipo de marketing y planea nuevos proyectos vinculados al contenido para 2022. La previsión es alcanzar 200.000 euros en ingresos este año, apoyados en el patrocinio.

zeta esports kaseo

Zeta abre una nueva etapa apenas un año después de su fundación. El club maño de eSports, participado por el rapero Kase.O, ha cerrado una ronda de en torno a 300.000 euros para acelerar su proyecto tras lograr plaza en la Segunda División de LoL. La nueva inyección de recursos ha sido cubierta por los actuales socios y nuevos inversores, y se suma a los 120.000 euros con los que se levantó la compañía a finales de 2020. Además, el equipo sustituirá a Adidas por Kappa como socio técnico.

“El proyecto se empezó a concebir en la cuarentena, pero aún pasaron unos meses hasta su puesta en marcha”, explica a 2Playbook Nicolás Ferro, cofundador y consejero delegado. Ferro creó el equipo junto a Nacho Ortiz, quien ejerce como director de operaciones, y Roberto Lorén, quien únicamente figura como uno de los principales accionistas. Uno de los primeros pasos fue dar entrada como socio minoritario y embajador al rapero zaragozano Kase.O.

El grueso de los fondos se ha destinado a ampliar el equipo de marketing, donde ya trabajan seis personas. “Hemos buscado perfiles senior que vinieran tanto de dentro como de fuera como del sector”, explica Ferro. Al frente de este departamento está Josep García, que cuenta con una amplia trayectoria vinculado a empresas digitales.

Otra gran partida con los fondos levantados irá a parar a la creación de contenido, aunque el club prefiere no comunicar aún sus planes al respecto. Lo que sí avanza Ferro es que “será una de las partes más importantes del club” y que no solo pasará por los eSports. De hecho, ya están tratando de sacar partido a la presencia del rapero en su accionariado para cerrar acuerdos vinculados al sector del freestyle, donde existe una comunidad próxima a los eSports y otro tipo de ocio digital.

“No queremos quedarnos sólo en un nicho”, destaca el directivo. Por ello, el club renovó la semana pasada su imagen y logo al completo para iniciar esta nueva etapa, un proceso por el que ya han pasado otros de los principales clubes españoles en los últimos meses. “La marca Zeta tiene que ser capaz de expandirse a otros sectores afines como el lifestyle, la moda o la música, ser cada vez más global, y tener una identidad que englobe todo”.

Zeta busca potenciar la creación de contenido y acercarse a nuevos sectores como el freestyle

A expensas de conocer la evolución del proyecto este año, las previsiones pasan por alcanzar unos ingresos de 200.000 euros en 2022. El 90% lo aportarán los patrocinadores, donde también habrá importantes novedades. Kappa será el socio técnico esta temporada en sustitución de Adidas, y el club negocia otros tres acuerdos con empresas e instituciones de la región aragonesa.

“Si cerramos estos acuerdos estaremos muy cerca de lograr el objetivo de ingresos que nos hemos marcado, pero aún estamos a principios de año”, subraya Ferro. El club se mantiene abierto a poder incorporar otros patrocinadores, y espera poder anunciar su propia gaming house en Zaragoza en los próximos meses, desde competirá su equipo en la Superliga.

El presupuesto para esta temporada en Segunda División y el resto de juegos estará en torno a 350.000 euros. El salto es importante, pues fuentes consultadas por este medio sostienen que en esa horquilla se movía la media de presupuestos el año pasado en la Superliga, cuando no existía aún esta nueva categoría.

La entrada de clubes o inversores con gran potencial económico ha disparado los presupuestos este año, tanto en Primera como en Segunda División. Ahora bien, al tratarse de un nuevo escenario, en el que se han desmantelado diferentes rosters y han nacido más de media decena de nuevos clubes, aún no hay un rango definido de presupuestos.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés