Publicidad

La LVP crece un 24% y cierra 2021 con 70 millones de espectadores acumulados

La cifra de espectadores de la Superliga, la competición de referencia de League of Legends en España, superó los 13 millones de espectadores con un aumento interanual del 37%.

lvp 2020

La LVP sigue creciendo en plena pandemia. La gestora de competiciones de eSports ha cerrado 2021 con una audiencia acumulada de 69,8 millones de espectadores, un 24% más interanual. El avance se debe a los buenos datos de su principal competición, la Superliga de League of Legends, a la consagración de Valorant y a la renovación de su acuerdo con LaLiga y Electronic Arts. 

La competición estrella sigue siendo la Superliga de League of Legends, que sumó 13 millones de espectadores acumulados, un 37% más que el año anterior. También, alcanzó cifras de récord en lo referente al consumo, alcanzando las 5,5 millones de horas vistas y los 73.596 espectadores en la final de verano disputada en el BigB de Barcelona, cifra que supone el registro más alto de una competición de la LVP. De hecho, el consumo ha sido otro de los elementos que ha aumentado más en la LVP con más de 35,8 millones de horas vistas, un 45% más.

LVP ha conseguido consolidar a Valorant durante este ejercicio al cerrar con 4 millones de espectadores acumulados. LVP apostó por el desarrollo del ecosistema de Valorant en España desde sus inicios, con la producción del primer torneo del país, King of the Beta. Posteriormente, puso en marcha las Genesis Cups. En 2021, la LVP ha organizado las Rising Series que seguirán a partir de febrero de 2022 con la participación de 10 clubes. 

Tanto para League of Legend, para Valorant y para la Blast de CS:GO la LVP ha sido el canal oficial en español para los circuitos internacionales.  Además se ha encargado de la retransmisión de la Horizon Cup 2021 y del torneo internacional de Wild Rift, la versión para móviles de League of Legends. 

Finalmente, en cuanto a los nuevos mercados, la LVP se expandió en Oriente Medio con un acuerdo con Viacom para la zona de gaming de VidCon Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. Asimismo, ha reforzado su asociación con EA Sports y LaLiga como gestor de su competición de eSports por quinto año consecutivo. En el terreno internacional, se ha insistido en la profesionalización de las estructuras de la LVP en Sudamérica. 

“2021 ha sido un año histórico para LVP y para el sector de los eSports a nivel nacional e internacional. Entre otras, en España hemos generado el ecosistema profesional para el desarrollo de una liga de VALORANT en 2022 y hemos puesto las bases para tener la mejor Superliga de la historia, además de recuperar los eventos presenciales” ha afirmado Jordi Soler, consejero delegado de LVP. 

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés