Publicidad

La ACB vende sus derechos audiovisuales en Francia a MCS Basket hasta 2024

El acuerdo también incluye otras regiones francófonas como Bélgica, Suiza y Luxemburgo a través de la OTT especializada en baloncesto. MCS releva a otra plataforma como Fanseat que se ha encargado de la emisión en estos países durante el último año.

Baxi Manresa 21 22 ACB Photo BB Hojas

La ACB cambia de televisión en los países de habla francesa. La competición ha alcanzado un acuerdo con MCS Basket para emitir los partidos de Liga Endesa, Copa del Rey y Supercopa en Francia, Bélgica, Suiza y Luxemburgo hasta 2024, según ha informado en un comunicado. Los términos económicos no se han desvelado. 

MCS releva a Fanseat, que seguirá siendo el socio audiovisual de la ACB en Dinamarca. Se trata de una OTT especializada en baloncesto que funciona a través de un modelo de suscripción y la emisión de contenidos a través de su plataforma. Actualmente también emite otras ligas de Europa y la Eurocup. El acuerdo les otorga los derechos de emisión en directo de partidos y otros contenidos adicionales como el programa semanal The Fifth Quarter. 

Hasta ahora los partidos se estaban viendo en estos países por la plataforma Fanseat con la que la ACB llegó a un acuerdo hace un año. Desde MCS valoran la importancia de adquirir los derechos de la ACB y su presidente, Niklas Rotkoff, ha afirmado que “estamos muy orgullosos de esta asociación con la ACB, una de las ligas de baloncesto más importantes del mundo. Tenemos a muchos jugadores franceses participando en esta competición cada fin de semana y, desde ahora, nuestros abonados podrán seguirlos regularmente y disfrutar del espectáculo de clubes como el Barcelona, el Real Madrid, el Bilbao, el Valencia…”.

Publicidad

Publicidad