Publicidad

África acogerá su primer Mundial de ciclismo en ruta en 2025

El presidente de la Unión Ciclista Internacional (UCI), David Lappartient, ha confirmado que Kigali (Ruanda) o Tánger (Marruecos) organizarán la cita mundialista.

tour ruanda ciclismo mundial uci

África acogerá por primera vez un Mundial de ciclismo en ruta. Lo hará en 2025, el año escogido por la Unión Ciclista Internacional (UCI) para dar este paso en un continente que practica cada vez más el deporte de la bicicleta. “Hay dos candidaturas: Kigali, en Ruanda, y Tánger, en Marruecos”, ha explicado David Lappartient, el presidente de la federación.

“En 2025 el Campeonato del Mundo será en África”, ha explicado Lappertient desde Ruanda, donde se está disputando el Tour du Rwanda.

Se trata de la primera vez que el Mundial se dispute en el continente desde la creación de la UCI en 1900. El regulador del ciclismo mundial decidirá la sede el próximo 24 de septiembre, coincidiendo con el Mundial de 2021, que este año se disputará en Bélgica.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés