La Asobal elige como presidente al director deportivo del Liberbank Cantabria Sinfín

Servando Revuelta hijo ha ocupado la presidencia de la junta gestora tras la dimisión de Adolfo Aragonés en agosto de 2020. La nueva comisión delegada estará formada por cinco de los clubes históricos, entre los que se encuentra el Barça, que regresa.

balon asobal

Movimientos al frente de la Asobal. Los clubes de la patronal del balonmano español han elegido como nuevo presidente a Servando Revuelta Ortiz en la asamblea general celebrada hoy. El directivo ha estado al frente de la junta gestora como presidente durante los últimos ocho meses, tras la dimisión de Adolfo Aragonés.

Revuelta Ortiz es director deportivo del club Balonmano Sinfín e hijo de su histórico presidente, Servando Revuelta, aún en activo. En septiembre asumió la gestión interina de la patronal después de que 13 de los 15 clubes votaran en contra de su disolución y crearan una comisión gestora en la que también estaban Javier Palacios (Incarlopsa Cuenca) y David Barrufet (FC Barcelona).

Barrufet, de hecho, volverá ahora a la nueva comisión delegada de la Asobal tras un año de ausencia. Junto al Barça también estarán representados Bidasoa Irun, Recoletas Atlético Valladolid, Abanca Ademar León y Fraikin BM Granollers. La Asobal había convocado elecciones a la presidencia y la comisión un mes antes.

Revuelta ha destacado sentir “una gran responsabilidad por la situación sanitaria que estamos viviendo y que, sin duda, está teniendo consecuencias graves en la economía de los clubes de Asobal”. “Creo que el camino debe ser, inequívocamente, el de remar unidos en la misma dirección para afrontar, con optimismo, un futuro lleno de retos. Tenemos la ambición de seguir creciendo como asociación con el objetivo prioritario de ampliar la difusión del balonmano en nuestro país”, ha añadido.

Más allá de la elección de Servando Revuelta, la Asobal está a la espera de la convocatoria de ayudas directas que el Consejo Superior de Deportes (CSD) se ha comprometido a repartir entre los clubes de balonmano y de la ACB, así como el deporte olímpico. La entidad cifró en 3 millones de euros el rescate que pedía al Gobierno, por las pérdidas sufridas tras el estallido de la pandemia. 

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés