Publicidad

La ATP, la ITF y Kosmos firman una alianza estratégica para colaborar e impulsar la Copa Davis

Nunca antes el circuito profesional y la Federación Internacional de Tenis habían suscrito un acuerdo de estas características. Como parte del pacto, la ATP entra en el nuevo comité de la Copa Davis y se plantea invertir a largo plazo en la competición.

Lexus Copa Davis

El tenis de élite continúa sumando fuerzas para hacer crecer el ecosistema del deporte de la raqueta a escala profesional. La ATP, la ITF y Kosmos han firmado una alianza estratégica para colaborar e impulsar la Copa Davis. Se trata de un acuerdo sin precedentes, pues hasta ahora el circuito profesional y la Federación Internacional de Tenis no habían suscrito nunca un acuerdo de estas características.

Como parte del pacto, la ATP entra en el nuevo comité de la Copa Davis, ocupando dos de los seis asientos del organismo. Asimismo, se plantea invertir a largo plazo y ser parte promotora de la competición. Además, la Davis se integra en el calendario de la ATP, liberando esas semanas de competición para que los tenistas puedan disputar el torneo sin tener que renunciar a otras citas del circuito.

En otras palabras, esta integración ayudará a los jugadores a planificar su calendario para jugar con su selección nacional de la Davis. Las Finales continuarán con el formato actual, y ofrecerán 15 millones de dólares en premios en 2023. Como novedad, la competición tendrá una mayor difusión en los canales de la ATP.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha apuntado la importancia de “ofrecer competiciones internacionales por equipos atractivas y que encajen en el calendario de todo el año, además de seguir innovando. La Copa Davis tiene una historia increíblemente rica y estamos entusiasmados de que esta nueva e importante alianza impulse el evento a partir de 2023”. Es el segundo acuerdo de integración que anuncia la ATP en los últimos días, tras pactar con la WTA, el circuito profesional femenino, la creación de la United Cup, un torneo mixto de selecciones.

David Haggerty, presidente de la ITF, ha afirmado que “este anuncio trae una nueva e importante alianza entre la ITF, Kosmos y la ATP que refuerza aún más la importancia de la competición por equipos y el papel único de la Davis Cup en el tenis profesional masculino de élite. La Davis Cup, que forma parte de la ruta de clasificación olímpica, es la mayor competición anual por equipos masculinos del deporte y la única competición por equipos masculinos del calendario de tenis profesional en la que los jugadores son convocados oficialmente por su país”.

Por su parte, Enric Rojas, consejero delegado de Kosmos Tennis, gestora de la Davis, ha agregado que “es un acuerdo muy importante para las tres partes y especialmente para los jugadores. En los últimos tres años se ha mejorado el formato de la competición para llegar a un mayor número de aficionados, generar un mayor impacto y facilitar la participación de los mejores jugadores del mundo”.

Publicidad

Publicidad