Publicidad

La ATP y la ITF ultiman una alianza para que Davis y ATP Cup no se solapen con un torneo mixto

La competición organizada por la Federación Internacional de Tenis (ITF) y Kosmos ha alcanzado un acuerdo con el circuito mundial de tenis para mantener un solo torneo de selecciones. De este modo, la ATP Cup desaparecería tras solo tres años.

ATP Cup 2022 Foto vía: Peter Staples
ATP Cup 2022 Foto vía: Peter Staples

La ATP Cup podría pasar a la historia tan sólo tres años después de su torneo inaugural. El circuito mundial de tenis y la ITF ultiman un acuerdo para sustituir a la ATP Cup por un torneo mixto. De este modo, la Copa Davis, cuya final organiza Kosmos, se mantendría como el único torneo de tenis de selecciones, según ha informado la BBC.

Una de las principales razones es liberar el calendario, ya que hasta ahora la fase final de la Copa Davis se celebraba en noviembre y la ATP Cup la primera semana de enero, antes del Open de Australia. Los circuitos masculino y femenino de tenis, la ATP y la WTA, ya estaban en conversaciones en septiembre para preparar el lanzamiento de este torneo mixto, según avanzó The Times. De salir adelante, esta iniciativa supondría un paso más en la integración de ambos circuitos.

El nuevo torneo contará con 16 países que competirán en un formato que comprende una fase de grupos y eliminatorias, cada una de ellas con encuentros masculinos y femeninos, seguidos de un choque de dobles mixtos. El torneo será similar a la actual Copa Hopman, con una bolsa de premios de 15 millones de dólares (15,4 millones de euros) y ofrecerá puntos oficiales para la clasificación ATP y WTA. La cita recibiría el nombre de United Cup y estaría organizada por Tennis Australia, la Federación Australiana de Tenis.

La ATP y la WTA están trabajando en la creación de sinergias, como demuestra el lanzamiento de una app conjunta para unificar la base de fans que desean seguir en directo las competiciones y recibir noticias de los torneos. Esta acción llega después de que ATP y WTA hayan colaborado en una serie de iniciativas para alinear los mensajes y el storytelling desde ambas organizaciones.

En este sentido, se lanzó Tennis United, un proyecto audiovisual, y se han unificado los equipos de marketing para tener una única estructura que se encargue del negocio comercial de los circuitos. Ese proyecto fue la antesala de una unión en la que ambos circuitos están trabajando para retroalimentarse y generar sinergiasEl objetivo ahora es comercializar derechos de patrocinio de manera conjunta

Publicidad

Publicidad