Publicidad

El ATP Mallorca Championships y Ecovidrio unen fuerzas para combatir la huella de carbono

El torneo de tenis será el primero del mundo en medir la huella hídrica, de carbono y medioambiental para controlar su impacto sobre el planeta y reducirlo en las próximas ediciones. Se llevará a cabo un proyecto de auditoría para ello.

ATP Mallorca emotion

ATP Mallorca Championships y Ecovidrio se alían en favor del medioambiente. La sostenibilidad será una de las claves del torno de tenis balear desde este año al convertirse en el primero que controlará su huella de carbono, hídrica y medioambiental. Para combatirlo, ambas marcas llevarán a cabo un proyecto de auditoría durante el evento, el único 250 de hierba de la ATP en España, organizado por e|motion.

Asimismo, de la mano de City Sight-seeing, el torneo contará con autobuses lanzadera para minimizar el número de trayectos en vehículos personales de los asistentes. Un medio de transporte que será gratuito para la gente que lleve sus envases de vidrio a reciclar.

El objetivo del Mallorca Championships es convertirse en pionero en el control del impacto de la huella de carbono sobre el planeta y reducirlo en sus próximas ediciones. El director del torneo, Toni Nadal, protagonizará una campaña de sensibilización ciudadana para promover el reciclaje de vidrio de la mano de Ecovidrio.

“Tenemos un claro compromiso con el medioambiente y somos conscientes de que todas las iniciativas que ayuden a reducir el impacto de nuestras emisiones de carbono al planeta permitirán disfrutar a las nuevas generaciones de un futuro mejor. El mundo del deporte tiene que estar también en esa conciencia global”, ha señalado Ferran Hidalgo, director de marketing y relaciones públicas del ATP Mallorca Championships.

Por su parte, José Luis Magro, gerente de marketing de Ecovidrio, destaca que “este proyecto nos ilusiona mucho porque pone de relieve la importancia de incorporar criterios de sostenibilidad en torneos y eventos deportivos que lleguen al gran público; no sólo porque permite divulgar y concienciar en torno al medioambiente a sus asistentes sino porque, con ello, logramos reducir cada año nuestro impacto ambiental”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés