Publicidad

Rakuten ficha como patrocinador y socio digital de los torneos de tenis de e|motion

La filial europea de la compañía tecnológica ha firmado un acuerdo de tres años de duración con la gestora del ATP de Stuttgart, de Mallorca y el torneo WTA de Berlín.

mallorca wta

Nuevo ace de Rakuten en la industria deportiva. La compañía tecnológica, que también es patrocinador de la Copa Davis, el FC Barcelona y el Golden State Warriors, ha firmado como espónsor y socio digital de e|motion, gestora de eventos deportivos con especial presencia en el mundo del tenis. De este modo, Rakuten se incorpora a la cartera de patrocinadores del Mallorca Championships, que este año debutará en el circuito profesional de tenis masculino en la categoría de ATP 250.

El acuerdo lo ha firmado Rakuten Europe y abarca todos los torneos de tenis que organiza e|motion en Europa: el ATP de Stuttgart y el WTA de Berlín, que toma el relevo del torneo femenino que hasta 2019 se organizó en Mallorca. En el torno de Mallorca será patrocinador premium durante los tres próximos años.

Además de tener visibilidad en los torneo, Rakuten “proporcionará soluciones digitales innovadoras a los aficionados en todo el mundo, incluyendo una aplicación dedicada a los seguidores del deporte de la raqueta”, según ha explicado e|motion y la empresa tecnológica en un comunicado. “La compañía pretende aprovechar su experiencia digital en el mundo del deporte para mejorar la experiencia de los aficionados en los eventos, aportar innovación a los deportes tradicionales y garantizar que la industria esté preparada para el futuro”, añaden.

La empresa nipona, que durante la última edición de la Copa Davis desarrolló las aplicaciones oficiales de las fases de clasificación y la fase final, proporcionará la tecnología necesaria a los tres torneos, de modo que los aficionados podrán consultar las estadísticas, visualizar contenidos exclusivos y comprar las entradas para los torneos. Asimismo, también aportará una solución digital para que los aficionados puedan pagar en los recintos deportivos sin utilizar efectivo.

Toby Otsuka, consejero delegado de Rakuten Europe, ha declarado que “nos proponemos crear conexiones significativas y duraderas con los aficionados a través de tres aplicaciones móviles dedicadas que les hagan sentir la emoción de los eventos en directo desde la propia pista y les ofrezcan contenidos exclusivos y experiencias gratificantes dentro y fuera del recinto”.

Por su parte, Edwin Weindorfer, consejero delegado del grupo e|motion, ha declarado que la alianza con Rakuten “es un escaparate para la innovación y la digitalización en los eventos deportivos, no sólo en el tenis, sino en la industria del deporte en general. Y esto es sólo el principio. El lanzamiento de tres aplicaciones en un plazo muy corto y en medio de una pandemia mundial es un gran logro para todo el equipo de Rakuten y e|motion, además de mostrar una gran colaboración y entusiasmo por nuestra trayectoria juntos”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés