Publicidad

Barça y Madrid participarán en el nuevo torneo veraniego de AEG en Estados Unidos

Ambos clubes han anunciado su calendario de partidos de pretemporada como parte del recién creado Soccer Champions Tour. El torneo contará con un Clásico que se celebrará el 23 de julio en Las Vegas.

barça madrid 2021 2022

FC Barcelona y Real Madrid regresan a Estados Unidos (EEU) tres años después. Ambos clubes han anunciado su calendario de partidos de pretemporada como parte del recién creado Soccer Champions Tour. La competición, creada este año por AEG como competencia a la International Champions Cup, contará con un Clásico que se celebrará el próximo 23 de julio desde el Allegiant Stadium de Las Vegas.

Los clubes volverán a visitar tierras estadounidenses para disputar una gira internacional tres años después a causa de la pandemia. El último Clásico de pretemporada lo disputaron como parte de la International Champions Cup, competición de la que ambos han dejado de formar parte. Entonces los dos conjuntos ingresaron una suma de alrededor de 6 millones de euros por el encuentro. Por ahora, se desconoce cuál será el importe de la gira americana.

El Real Madrid también jugará el 26 de julio contra el Club América en el Oracle Park de San Francisco y el 30 de julio acabará su participación en el torneo enfrentándose a la Juventus en el Rose Bowl Stadium de Los Ángeles. Por su parte, el FC Barcelona tan solo jugará un partido más en esta competición en el que se medirá a la Juventus el 26 de julio en Dallas.

El club catalán ya anunció en mayo otros dos compromisos en tierras norteamericanas tras cerrar una colaboración con la agencia ISL. En concreto, el Barça disputará un primer encuentro en el DRV PNK Stadium de Miami el 19 de julio frente a la franquicia de David Beckham, Inter Miami FC y el 30 de julio en el Red Bull Arena frente a New York Red Bull, ambos equipos de la Major League Soccer (MLS).

En 2019, FC Barcelona y Real Madrid, concentraban el 50% de los ingresos por amistosos de pretemporada en el fútbol español. Ambos clubes tenían un caché que rondaba los tres millones de euros por partido cuando se trataba de viajar a Estados Unidos o Asia, mientras que en Europa superaban los 1,5 millones de euros. Sólo el Atlético de Madrid había logrado colarse intermitentemente en este tier 1 de clubes que pueden cobrar más de un millón de euros por una exhibición.

El club azulgrana ingresó 18,3 millones de euros por sus compromisos internacionales en la 2018-2019 y 17,5 millones en la temporada anterior. Por su parte, los blancos se quedaron en 10,9 millones hace tres cursos por los 18,5 millones recaudados en la 2017-2018. Además de Madrid y Barça, el Soccer Champions Tour contará con la presencia de la Juventus de Turín y dos equipos mexicanos: el Club América y el Club Deportivo Guadalajara.

Publicidad

Publicidad