Publicidad

La Bundesliga cede cincuenta millones en ingresos por televisión en el extranjero

La liga alemana pierde un 20% de su valor en los contratos audiovisuales internacionales, por los que facturó 250 millones de euros la última temporada.

La Bundesliga pierde valor en los mercados internacionales tras el Covid-19.

La Bundesliga pierde valor en el extranjero. La liga alemana de fútbol cede hasta cincuenta millones de euros en la venta de los derechos audiovisuales internacionales de esta temporada. La Liga Alemana de Fútbol (DFL) facturará un 20% menos respecto a los 250 millones de euros ingresados en el anterior curso por esta vía de ingersos, según informa Sponsor.

La irrupción del Covid-19 ha devaluado los contratos audiovisuales de la competición, a pesar de que Bundesliga International, la división de ventas en el extranjero de la liga germana, ha aumentado el número de acuerdos para 2020-2021 de 20 a 48.

Además de la caída de ingresos por este concepto, la Bundesliga tendrá que salir al mercado en Oriente Medio y Norte de África tras la decisión de beIN Sports de no renovar la exclusiva de estos derechos de televisión. El argumento del canal catarí no es otro que su preocupación sobre la rentabilidad de la inversión si se continúa permitiendo las emisiones ilegales en la región.

Tras el Covid-19, y con complicaciones en sus negociaciones con Sky, Dazn y la televisión pública alemana, la Bundesliga cerró este verano un acuerdo hasta 2025 por 4.400 millones de euros, casi un cuarto de millón menos que lo pactado en el anterior contrato.

En el mercado internacional, la liga ha sellado acuerdos recientemente con Sky PerfecTV para la emisión de la competición en Japón a razón de 16 millones de euros anuales; mientras, en el mercado norteamericano, Espn firmó el pasado año con la Bundesliga para el ciclo 2020-2025 por 35 millones de euros anuales, rompiendo la alianza que tenía la gestora alemana con Fox Sports.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés