Publicidad

Reinier, jugador cedido al Borussia Dormtund en 2020 2021.
Reinier, jugador cedido al Borussia Dormtund en 2020 2021.

La Bundesliga tira de embajadores para reforzar su cartera de patrocinios con Mondelēz

2Playbook

El grupo de alimentación quiere utilizar el fútbol alemán para promocionar su marca de chocolates Milka entre los consumidores de Alemania y Austria.

La Bundesliga suma un nuevo patrocinador a partir de 2021. La gestora del fútbol profesional en Alemania ha cerrado un acuerdo por varios años con Mondelēz International, que quiere utilizar la competición para promocionar su marca de chocolates Milka en Alemania y Austria. Los términos económicos no se han hecho públicos.

El acuerdo no entrará en vigor hasta el 1 de enero del próximo año, por lo que no habrá ningún tipo de activación en la primera mitad de la temporada. El grupo, que también posee otras marcas como Oreo y TUC, podrá utilizar los logos del torneo y de los clubes, así como imágenes de los jugadores en distintas campañas promocionales. Además, podrá usar la lista de embajadores del fútbol germano en eventos.

Robert Klein, director general de Bundesliga International, ha puesto en valor este acuerdo porque “sirve para subrayar el atractivo del fútbol profesional alemán; esto envía una señal importante, especialmente en tiempos difíciles como estos”. “Ofrece un gran potencial para que podamos dirigirnos a nuestros grupos objetivo de una manera aún más diversa”, ha añadido Fridolin Frost, director general de Mondelēz International para Alemania y Austria.

La Bundesliga tiene actualmente cinco grandes patrocinadores, empezando por Sky, que ha sido su socio audiovisual histórico en el mercado local. A ellos se les suma AWS, con el que trabaja en la mejora de la experiencia del fan; EA Sports, para el desarrollo de sus torneos de videojuegos; Topps, que tiene la licencia de los coleccionables, y Derbystar, que debutó como balón oficial en sustitución de Adidas.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés