Publicidad

La Bundesliga firma con Sorare para lanzar sus primeros cromos digitales

La Primera y la Segunda División alemanas suman al marketplace de ‘fan tokens’ hasta, al menos, 2022-2023, con el objetivo de comercializar NFT entre los aficionados, que podrán participar en las ligas ‘fantasy’ del operador francés.

Bayer Leverkusen 2021-2022

La Bundesliga apuesta por uno de los negocios que más titulares han copado en la industria del fútbol en los últimos meses. La DFL Deutsche Fußball, gestora de la Primera y la Segunda División del fútbol alemán, ha firmado un acuerdo con Sorare, que se convierte en su socio de NFTs (non fungible tokens) de futbolistas. Los términos económicos del acuerdo no se han desvelado, pero el acuerdo es, al menos, hasta 2022-2023.

Sorare, que previamente ha firmado con LaLiga, se convierte en socio de la Bundesliga a través de una alianza que se centra en la emisión de cromos digitales con los que los aficionados podrán participar en el juego fantasy desarrollado por la compañía francesa. De este modo, los fans podrán adquirir, intercambiar y pujar o negociar por estos coleccionables digitales en la plataforma de Sorare.

La idea es que los aficionados puedan construir su propio equipo y participar en las distintas ligas de Sorare, y en función del rendimiento deportivo real de los futbolistas, cada usuario recibirá una serie de puntos cada jornada. Es un acuerdo muy similar al que presentó LaLiga semanas atrás, como ya adelantó 2Playbook.

Robert Klein, director ejecutivo de la DFL, ha afirmado que “estamos encantados de ser socios de una empresa tan dinámica y emocionante. Las NFT son una tecnología digital del futuro que no debe subestimarse, especialmente en el sector del deporte. Por tanto, estoy convencido de que esta colaboración dará lugar a nuevos impulsos. Al mismo tiempo, Sorare se beneficiará del atractivo de una de las marcas deportivas más populares”.

Por su parte, Nicolas Julia, consejero delegado y cofundador de Sorare, ha asegurado que “la Bundesliga es una de las mejores ligas del mundo, hogar de algunos de los clubes y futbolistas más emocionantes del mundo. Estamos muy orgullosos de asociarnos con ellos para lanzar nuestros primeros NFT Moments: estamos construyendo el futuro del fandom juntos”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés