Publicidad

NItto es el patrocinador principal de las ATP Finals desde 2017

La ATP logra retener el patrocinio principal de Nitto para sus finales hasta 2025

El circuito profesional de tenis ha conseguido la continuidad de la compañía industrial, pese al adverso contexto económico y el traslado del torneo de Londres a Turín.

La ATP ha conseguido una de las mejores noticias en el adverso contexto económico actual. El circuito profesional de tenis ha anunciado la renovación hasta 2025 de Nitto Denko Corporation, la compañía que ha dado nombre a sus finales desde 2017 y que terminaba contrato ahora. Los términos económicos del acuerdo no se han hecho públicos.

El apoyo es importante, en tanto que se produce en un adverso contexto económico y que el torneo se trasladará de Londres a Turín a partir de 2021. En virtud de la renovada alianza, la corporación industrial extenderá su visibilidad en el resto de torneos que comercializa la ATP como gold partner. Sus productos serán utilizados por los equipos médicos y su logo aparecerá en la ropa oficial de los fisioterapeutas.

Andrea Gaudenzi, presidente de la ATP, ha señalado que Nitto “ha aceptado plenamente su patrocinio de nuestro evento de fin de temporada desde que comenzó nuestra asociación hace tres años”. “En Turín, una ciudad con un fuerte espíritu de innovación, estamos seguros de que las Nitto ATP Finals serán un evento que sorprenderá”, ha confiado Hideo Takasaki, presidente ejecutivo de la multinacional japonesa.

El circuito tiene en Emirates a su principal patrocinador, pero también tiene contratos propios con FedEx, Infosys y Peugeot. Estas marcas tienen presencia especialmente en los torneos ATP250 y ATP500, que son los que se está tratando de desbloquear como se puede tras la cancelación masiva de eventos por el Covid-19.

Hoy se ha hecho público un calendario actualizado con dos nuevos eventos consecutivos en Colonia (Alemania) y citas adicionales en Cerdeña (Italia) y Nur-Sultan (Kazajstán). Los tres promotores han recibido una licencia exclusiva para un solo año, con tal de poder suplir la ausencia de algunos campeonatos habituales.

“Agregar nuevos eventos al calendario del Tour es un paso positivo dados los muchos desafíos que nuestro deporte ha enfrentado este año, y me gustaría agradecer a todos los organizadores de eventos en el calendario”, ha señalado Gaudenzi, que con estas concesiones temporales busca “crear oportunidades adicionales para los jugadores y entretenimiento para nuestros aficionados”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés