Publicidad

Canadá rivalizará con España y se lanza a por los Juegos Olímpicos de invierno de 2030

El Comité Olímpico Canadiense ha anunciado que estudiará esta candidatura tras alcanzar un acuerdo con las ‘Four First Nations’. Esta rivalizaría con la candidatura lanzada por Cataluña y Aragón para traer los JJOO a los Pirineos.

jjoo invierno

El sueño de unos Juegos de Invierno en los Pirineos tendrá un nuevo competidor. El Comité Olímpico Canadiense ha anunciado que está estudiando la opción de presentar su candidatura a la cita de 2030. Por su parte, España ha impulsado esta candidatura, impulsada principalmente por Cataluña y Aragón, y que tendría como escenario principal los Pirineos.

Las olimpiadas tendrían lugar entre Vancouver y Whistler. Así, el acuerdo cuenta con el visto bueno tanto del Comité Olímpico de Canadá, del Comité Paralímpico del país norteamericano, y de las comunidades indígenas que conforman la Four First Nations. "Hay una parte significativa del trabajo que ya está hecha o en marcha, por lo que esta fase inicial del proyecto consiste en explorar todas las oportunidades para organizar unos Juegos exitosos que ilustren el poder del deporte para inspirar y unir”, remarcó este martes Marc-André Fabien, presidente del Comité Paralímpico Canadiense.

Hay que recordar que los JJOO de Invierno de 2010 ya tuvieron lugar en Vancouver, por lo que la organización ha destacado que gran parte de la infraestructura necesaria ya está construida, lo que rebajaría la inversión necesaria. Así, un comité evaluará la propuesta técnica y las implicaciones del proyecto y se tomará una decisión definitiva de cara a primavera.

Pero Canadá no es el único competidor que le ha surgido a la candidatura Barceona-Pirineos en los últimos meses. En diciembre, Salt Lake City anunció que presentará su propuesta para la cita olímpica, aunque todavía tiene que precisar si lo hará para la edición de 2030 o 2034. Desde el comité norteamericano explican que la candidatura dispondrá de un presupuesto de 2.200 millones de dólares (1.950 millones de euros).

Publicidad

Publicidad