Publicidad

Aragón vuelve a la candidatura conjunta con Cataluña para albergar los JJOO de Invierno 2030

Después de que Aragón se retirara, al intuir la intención de Cataluña de presentar propuesta sin contar con su apoyo, las partes han acercado posturas. Así se lo han hecho saber al Gobierno y al COE, confirmando que la candidatura sigue adelante.

jjoo invierno

Aragón vuelve a formar parte de la candidatura pirenaica para albergar los Juegos Olímpicos de Invierno 2030. Semanas después de que la región se desmarcara tras intuir la intención de Cataluña de presentar propuesta sin contar con su apoyo, finalmente Aragón sí formará parte de la candidatura conjunta para albergar la cita olímpica.

Tras la reunión mantenida esta mañana en Zaragoza entre el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez; el ministro de Cultura y Deporte, Miquel Iceta; el presidente del Comité Olímpico Español (COE), Alejandro Blanco; y Javier Lambán, presidente de Aragón, se ha confirmado que la candidatura para los Juegos de Invierno de 2030 avanza con paso firme.

El presidente del Gobierno ha recalcado que será una candidatura en los Pirineos con Aragón y Cataluña como comunidades autónomas bajo el auspicio del Gobierno español, y estará coordinada por el COE. Este encuentro se ha celebrado horas después de que Pedro Sánchez acudiera a la mesa de diálogo con Cataluña.

Javier Lambán ha afirmado que “es una oportunidad formidable para promocionar la marca de Aragón, de Cataluña y de España, gracias a la organización del COE. Si hacemos las cosas bien, hay muchas posibilidades de que seamos la candidatura a la que el COI de la organización de estos Juegos”.  

Por su parte, el presidente del COE, Alejandro Blanco, ha declarado que “esta candidatura, basada en la igualdad, respeto, diálogo y entendimiento entre todas las partes, contando con el apoyo de la sociedad, será una gran candidatura para presentarle al Comité Olímpico Internacional”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés