Publicidad

Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se celebrarán a puerta cerrada

El país asiático tan sólo venderá entradas a grupos de invitados designados por el comité organizador. La dura política de restricciones del país contra la Covid-19 impedirá la presencia de público, tal y como ya sucedió el pasado verano en Tokio 2020.

Beijing 2022

Otra cita olímpica sin público en las gradas. Los Juegos de Invierno de Pekín 2022 se disputarán sin la presencia de público, tal y como ha anunciado el comité organizador. Tan slo podrán asistir a los eventos deportivos un grupo de invitados designados por la organización y el Comité Olímpico Internacional (COI) bajo cumplimiento “de las medidas de prevención contra la pandemia”.

Las duras medidas del gobierno chino para frenar la expansión de la Covid-19 son la principal razón esgrimida por las autoridades locales para impedir la presencia de aficionados de diferentes países en sus gradas. Los Juegos se llevarán a cabo siguiendo un estricto protocolo que afectará a deportistas, periodistas y trabajadores que vengan de otros países, que deberán permanecer en una burbuja durante toda la cita olímpica.

El pasado septiembre las autoridades locales ya forzaron al regulador olímpico a anunciar que los Juegos se disputarán con presencia de público exclusivamente nacional. En estos momentos China se mantiene prácticamente blindada al exterior y exige una cuarentena de 14 días a todas las personas que entran al país.

Pese a que la decisión supone un pequeño avance respecto a la anterior cita olímpica de Tokio 2020 en la que no hubo espectadores de ningún tipo, serán los segundos Juegos sin presencia de aficionados en las gradas con la mayor parte de competiciones a puerta cerrada.

Publicidad

Publicidad