Publicidad

La Champions de hockey patines cambia formato en 2021-2022 tras firmar la paz con los ‘superclubes’

La Ehca, la asociación de clubes europeos, ha alcanzado un acuerdo con la World Skate y el comité europeo de hockey sobre patines para que los grandes equipos se mantengan este curso en la Liga Europea, aunque mantienen su idea de lanzar un nuevo torneo.

Foto: Juanjo Viña (Reus Deportiu)
Foto: Juanjo Viña (Reus Deportiu)

La Champions de hockey sobre patines contará, finalmente, con los grandes equipos en 2021-2022. Tras una primera revuelta el pasado julio por la gestión de la Liga Europea, la Ehca ha alcanzado un acuerdo con los organizadores federativos para formar parte de la competición, que cambiará su formato para poder firmar la paz. En concreto, el torneo contará esta edición con 16 equipos y una final 8.

Con este cambio, que probablemente generará la necesidad de hacer rondas previas para algunos equipos hasta completar los dos grupos de ocho, los grandes clubes se han dado por satisfechos tras su reclamo de poder tener mayor peso en la organización de la competición.

Sin embargo, y tal y como han explicado a 2Playbook fuentes internas de estos clubes, la intención de formar una nueva liga europea al estilo Superliga sigue vigente. Una competición que no arranca este año porque hay en noviembre unas elecciones a la World Skate y a su filial europea -que es la negociadora por el lado federativo-. “Esperaremos a ver qué sucede con la asamblea y, según quién siga o quién entre, pues valoraremos continuar con el proyecto”, apunta a este medio un alto directivo de un club implicado en la nueva competición.

En un comunicado la Ehca insiste en la necesidad de “dar paso a un modelo de gestión más profesionalizado integrando los intereses de World Skate y de los clubes bajo la oficialidad de los órganos federativos internacionales”. “Es necesario por ambas partes hacer este esfuerzo para disputar una competición que ofrezca el mayor espectáculo de hockey sobre patines del mundo”.

Esta liga cerrada en ciernes estaría conformada por 16 equipos, repartidos en dos grupos de ocho. El mismo formato que el adoptado para la Liga Europea de 2021-2022, pero con el añadido de que siempre tendrían billete sus ocho clubes fundadores, entre los que se encuentran el FC Barcelona, el Reus Deportiu, el CE Noia y el HC Liceo de A Coruña.

Los otros cuatro clubes son portugueses, la otra gran potencia europea, representados por el Benfica, el Porto, el Sporting de Portugal y el Oliveirense. Estos ocho equipos invitarían a otros ocho cada año para poder llevar adelante la competición. La fase decisiva se disputaría en formato final four.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés