Publicidad

Brasil sustituye a Argentina y Colombia como país organizador de la Copa América 2021

Después de que Argentina y Colombia anunciaran que no albergarían el evento que debían organizar de manera conjunta, Conmebol ha anunciado el nuevo destino de la competición a doce días de su arranque.

argentina messi recurso

La Copa América 2021 se celebrará, finalmente, en Brasil. La Conmebol ha anunciado la nueva sede del gran torneo de selecciones sudamericano tras caerse Argentina y Colombia por el avance de la pandemia y las revueltas sociales, respectiamente. 

El ente regulador del fútbol sudamericano ha asegurado que mantiene las fechas de la competición, que está fijado que comience en doce días, el 11 de julio. Faltan por confirmarse los estadios donde se jugarán los encuentros y los grupos que competirán en las ciudades sede brasileñas.

El motivo por el que Argentina finalmente no albergará la cita es el avance de la pandemia de coronavirus, mientras que en Colombia se apuntó a las revueltas sociales como justificación de que finalmente rechazara celebrar el evento después de que pidiera a la Conmebol aplazar la cita. El organismo rechazó esta posibilidad, lo que propició que el país cafetero decidiera no albergarlo.

Antes de que Argentina dejara de ser sede, la Conmebol recibió solicitudes de otros países con mejor situación sanitaria. Uno de ellos es Chile, según reconoció Gonzalo Belloso, secretario general de la Conmebol. El organismo recibió una propuesta de Estados Unidos, organizador de la edición centenario en 2016, pero fue rechazada, según informó el medio argentino TN.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés