Publicidad

La Uefa y la Conmebol se alían para crear la Copa Intercontinental Femenina

Los campeones de la Champions League y de la Copa Libertadores lucharán por este título que tuvo gran prestigio en el fútbol masculino, durante casi medio siglo. El acuerdo supone un importante paso adelante para el fútbol latinoamericano.

olympique lyon femenino champions 2020

Vuelve la Copa Intercontinental. La Uefa y la Conmebol se han aliado para el retorno de este histórico y prestigioso torneo, que vuelve a primera línea a través del fútbol femenino. El campeón de la Champions League y la Copa Libertadores se enfrentarán por el título, según ha anunciado Alejandro Domínguez, presidente de la Conmebol, en ESPN.

A falta de conocerse más detalles sobre la fecha del estreno, de realizarse en los próximos meses, el actual campeón de Europa es el Olympique de Lyon, que ha ganado las últimas cinco ediciones de forma consecutiva, con el vencedor de la Libertadores 2020, que fue suspendida por la Covid-19 y en la que compiten 16 equipos.

Con esta alianza, la Conmebol da un gran paso adelante. Con Europa progresando a mayor velocidad, el fútbol femenino latinoamericano está en ese camino previo de expansión y boom del deporte entre las mujeres y los clubes, pieza clave para que pueda seguir creciendo su práctica.

La Copa Intercontinental de fútbol se estrenó en 1960, y hasta 2004 fue el torneo global de clubes más prestigioso. La Fifa decidió ampliar esa vocación de Mundial de clubes que suponía el torneo con la entrada de equipos de todas las confederaciones en un campeonato que contará próximamente con mayor repercusión: pasará a disputarse cada cuatro años y con 24 equipos. La pandemia obligó a aplazar el estreno, previsto para 2021, de esta innovadora competición.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés