Publicidad

La Copa América busca 2.300 voluntarios para proyectar la competición y Barcelona al mundo

La organización ha lanzado su programa de voluntariado para los 68 días previstos de actividad entre agosto y octubre de 2024. Asimismo, la regata preliminar, celebrada en Vilanova i la Geltrú, contará con 350 voluntarios más.

Copa América Alinghi Redbull 2023

La Copa América se abraza al espíritu olímpico de Barcelona 92 para buscar a más de dos millares de voluntarios. La competición de regatas que se llevará a cabo en la capital catalana ha lanzado un programa de voluntariado con el que espera atraer a 2.300 voluntarios para garantizar el funcionamiento del evento, según ha anunciado en un comunicado.

“Buscamos a los candidatos más diversos, de todas las trayectorias y procedencias, para convertirse en el Team B, el Team Barcelona, y proyectar el evento y la ciudad - descrita como una Joya al Sol - al mundo”, ha señalado Grant Dalton, consejero delegado de America's Cup Events, empresa organizadora de la Copa América. El proyecto está abierto a las personas mayores de edad.

La inscripción de voluntarios para los eventos que se celebrarán en Barcelona en 2024 ya está abierta y se extenderá hasta noviembre de 2023. El programa está diseñado para los 68 días previstos de actividad entre agosto y octubre de 2024. Además, la regata preliminar, celebrada en Vilanova i la Geltrú, contará con 350 voluntarios adicionales. En este caso, se requerirá disponibilidad desde el 12 de septiembre de 2023 hasta el 17 de septiembre de 2023.

La Copa América 2024 fue declarada acontecimiento de excepcional interés público, con las exenciones fiscales que conlleva para sus patrocinadores. El presupuesto estimado es de 70 millones de euros, de los que Gobierno aportará 18 millones de euros; el Ayuntamiento de Barcelona, otros 10 millones; 5 millones más a cargo de la Diputación, y se espera que la Generalitat ponga otros 12 millones. La prueba prevé dejar en la ciudad un retorno de 1.239 millones de euros de actividad productiva neta, lo que supone un 0,5% del PIB de Cataluña.

Publicidad

Publicidad