Publicidad

La Copa Davis de Piqué estudia mudarse a Abu Dhabi hasta la edición de 2026

La Federación Internacional de Tenis (ITF) está analizando las ciudades que podrían tomar el testigo de Madrid como sede de las finales del torneo de tenis, con la capital de Emiratos Árabes Unidos bien posicionada.

Copa Davis

Abu Dhabi, en la pole por tomar el testigo de Madrid como sede de las finales de la Copa Davis. La gestora del torneo, Kosmos Tennis, y la Federación Internacional de Tenis (ITF) anunciarán la ciudad que organizará la fase final del torneo entre 2022 y 2026, con la capital de Emiratos Árabes Unidos como principal opción para albergar la cita. El acuerdo, adelantado pro The Telegraph y confirmado por fuentes de la industria a 2Playbook, se anunciará de cara a la gran final del torneo, que se disputará el 5 de diciembre en el Madrid Arena.

Desde ITF apuntan a que estas “especulaciones no son nuevas”. “El Consejo de la ITF está revisando las sedes para 2022 junto con Kosmos y esperan tomar una decisión para el final de las Finales de la Davis”, ha señalado un portavoz. Lo que sí está claro es que la cita no seguirá jugándose en Madrid, que se adjudicó la sede por dos temporadas, 2019 y 2020.

Dado que la pandemia obligó a cancelar la edición anterior, la capital española renovó por una temporada más como sede. En esta temporada, compartirá sede con Innsbruck (Austria) y Turín, que albergarán parte de la fase de grupos y una eliminatoria de cuartos de final. La organización de la cita, Kosmos Tennis, prevé que el torneo entre en beneficios en 2022. En la edición actual, el presupuesto operativo ronda entre 4,5 millones y 5,5 millones de euros, según ha podido saber este medio.

Gerard Piqué, fundador de Kosmos, recibió el visto bueno de la ITF en 2019 para modificar el formato de competición de la Copa Davis y adaptarlo a los nuevos tiempos. El futbolista y empresario consiguió apoyo económico del dueño de Rakuten, Hiroshi Mikitani, que se comprometió a invertir 3.000 millones de dólares (2.674 millones d euros) a lo largo de 25 años para relanzar la competición.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés