La Copa del Rey de balonmano abre el telón a la vuelta del público a las gradas

La Comunidad de Madrid ha anunciado que permitirá la entrada de aficionados a las gradas del WiZink Center para el torneo, que se disputará entre el 5 y 7 de marzo. Eso sí, el aforo será limitado.

asobal granollers barça

Vuelve el público a las gradas, y lo hace con el espectáculo del balonmano. El deporte español vivirá su primera competición con puertas abiertas desde hace muchos con la Copa del Rey de balonmano, que se disputará entre el 5 y el 7 de marzo en el WiZink Center de Madrid.

“Esta Copa del Rey será la primera competición de 2021 abierta al público, con sus medidas de seguridad y sus protocolos”, aseguró este jueves Ignacio Aguado, vicepresidente de la Comunidad de Madrid, en la presentación oficial del torneo. “Es muy importante que el deporte sea prioritario y siga vivo”, agregó el mandatario, que no especificó el número de asistentes que podrán acudir al recinto deportivo.

En la fase final de la competición participarán ocho clubes (FC Barcelona, Bidasoa Irun, BM Granollers, Bada Huesca, BM Logroño La Rioja, Ademar León, BM Benidorm y Ángel Ximénez Puente Genil), que aterrizarán en la capital española, que “apuesta por el balonmano y el deporte, el mejor embajador de nuestra ciudad”, ha apuntado Sofía Miranda, concejala de Deportes del Ayuntamiento de Madrid.

La noticia se conoce en mitad de las negociaciones de la Asobal con el Consejo Superior de Deportes (CSD) por un rescate público para paliar unas pérdidas de tres millones de euros provocadas por la Covid-19, tal y como adelantó 2Playbook.

Otros deportes, como el baloncesto, a través de la ACB, han solicitado en los últimos meses la posibilidad de acoger público en sus competiciones. Kosmos, propietario de la Davis Cup de Madrid, por su parte, también está trabajando en este escenario de poder recibir público, igual que el bádminton, que organizará el Mundial en Huelva. “Con el ticketing podríamos recuperar hasta la mitad de la inversión”, reconoció a 2Playbook el presidente de la Federación española, Andoni Azurmendi.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés