La Covid-19 se come un 14% de los ingresos de la NHL en 2019-2020

Los ingresos de la liga norteamericana de hockey hielo se situaron en 4.400 millones de dólares (3.634 millones de euros), lastrados principalmente por el matchday y el ticketing.

nhl burbuja

La NHL pone cifras al impacto de la pandemia. Los ingresos de la liga norteamericana de hockey hielo cayeron un 14% en la temporada 2019-2020 como consecuencia del parón causado por la Covid-19, hasta 4.400 millones de dólares (3.634 millones de euros), según Forbes.

En el caso de la NHL, se estima que los estadios generan en torno al 70% de los ingresos de las franquicias entre ticketing, matchday, patrocinios, concesiones, aparcamiento y otros negocios. Como consecuencia, el valor medio de mercado de las franquicias ha caído por primera vez un 2%, hasta 653 millones de dólares (539,4 millones de euros) y el beneficio operativo de la liga se hundió un 68%, hasta 250 millones de dólares (206,5 millones de euros).

Cuando irrumpió la pandemia en Estados Unidos la NHL se encontraba en mitad de la temporada, al igual que otras competiciones como la NBA y la MLS. El impacto sobre la liga de hockey ha sido mayor que en la de baloncesto, cuya cifra de negocio cayó un 10%, hasta 8.300 millones de dólares (7.060 millones de euros).

En la MLB, cuya temporada debía empezar el mismo mes de marzo, el golpe fue mayor, pues no ha podido contar con aficionados en todo el año, ocasionando una caída de ingresos de más de 3.000 millones de dólares únicamente por matchday y ticketing. La misma situación ocurre en la NFL, que arrancó en septiembre, que espera una contracción de su negocio de 5.500 millones de dólares, equivalente a un tercio de la facturación.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés