Publicidad

La NBA aprueba un plan de rescate de 900 millones de dólares para las franquicias de la liga

La liga norteamericana de baloncesto ha colocado bonos por dicha cantidad entre inversores privados con el objetivo de repartir 30 millones de dólares a cada equipo y mitigar el impacto de la Covid-19.

NBA. LeBron James Luka Doncic

La NBA sale al rescate de las franquicias. La liga norteamericana de baloncesto ha levantado 900 millones de dólares a través de la emisión de bonos entre inversores privados, entre los que se encuentran compañías del sector financiero, asegurador e institucional según Sports Business Journal.

Los 900 millones se repartirán a partes iguales entre las treinta franquicias de la liga. Cada una recibirá 30 millones de dólares para hacer frente al impacto económico causado por la Covid-19 y mantener la liquidez necesaria para afrontar la temporada, que arranca el 22 de diciembre.

Los bonos se han emitido con un plazo de vencimiento de entre tres y cuatro años y con un tipo de interés común para todas las franquicias. De esta forma, la NBA “demuestra su fortaleza financiera al asegurarse los fondos necesarios y ser proactiva”, señalan fuentes de la organización al citado diario.

A mediados de noviembre la NBA también anunció un plan para refinanciar su deuda y extender el programa de préstamos por 1.200 millones de dólares, cuyo vencimiento era en 2021. La liga, además, había aumentado previamente la capacidad de endeudamiento de las franquicias y había concedido préstamos a 22 equipos para financiar sus operaciones.

La competición cerró 2019-2020 con una caída de ingresos del 10%, hasta 8.300 millones de dólares (6.994 millones de euros), y prevé que de no poder jugar con público en las gradas en toda la temporada 2020-2021 el impacto será de 4.000 millones de dólares solo por ticketing y matchday

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés