Publicidad

El CSD destina 6,6 millones para la participación de los deportistas españoles en Tokio 2020

Se trata de la mayor subvención conjunta que aporta el Gobierno a la organización y participación de los deportistas olímpicos y paralímpicos españoles en unos Juegos después de Barcelona ’92.

juegos olímpicos tokio 2020

El Gobierno refuerza su apoyo al deporte olímpico y paralímpico. El Consejo Superior de Deportes (CSD) ha anunciado este lunes la firma del convenio acordado con el Comité Olímpico Español (COE) y el Comité Paralímpico Español (CPE) para la participación de los deportistas españoles en los Juegos de Tokio 2020. En total, la partida alcanza los 6,6 millones de euros, la más alta de la historia tras Barcelona’92.

En este aspecto, la subvención crece un 400% respecto a años anteriores “y demuestra la decidida apuesta del Gobierno por el deporte”, ha destacado José Manuel Franco, presidente del CSD.

La partida es todavía dos veces mayor que para el comité olímpico que para el paralímpico, con 4,7 millones de euros para el COE, por los 1,9 millones de euros que percibirá el CPE.

Esta ayuda ya estaba acordada entre los tres organismos deportivos, cuyo fin es sufragar la organización de todo lo que conlleva trasladar a dos expediciones que, en conjunto, sumarán cerca de 450 deportistas, más el staff y demás personal necesario para la estancia de los equipos olímpico y paralímpico español en Japón.

El presidente del Comité Paralímpico Español, Miguel Carballeda, ha remarcado “la rapidez en la respuesta del CSD tratando de que tengamos las mejores condiciones en los Juegos más raros de la historia. Tenemos el apoyo del Gobierno y sube mucho el porcentaje de reconocimiento a las medallas de nuestros paralímpicos”. En concreto, esta partida se duplica en comparación con Río 2016, alcanzando el oro un premio de 70.000 euros.

Por su parte, para Alejandro Blanco, presidente del COE, la firma de este convenio es “una muestra más” de que su comité, el CSD y el Ministerio de Cultura y Deporte, que estrena este lunes nuevo presidente con Miquel Iceta, “continúan trabajando de la mano para ofrecerle las mejores condiciones a nuestros deportistas”.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés