Publicidad

CVC completa su entrada en el Seis Naciones: compra un 14% del torneo por 426 millones

El fondo de inversión se convierte en accionista minoritario del torneo de rugby. El acuerdo llega dos años después de que invirtiera en la Premiership y la Pro14.

rugby seis naciones

CVC Capital Partners completa su entrada en el negocio del Seis Naciones de Rugby. Después de entrar en el negocio de la Serie A a finales de 2020, la firma de inversión ha completado el acuerdo que le ha permitido hacerse con el 14,3% del torneo por 365 millones de libras (426 millones de euros). El acuerdo incorpora los torneos femeninos y sub-20, además de la serie internacional en otoño.

El control de la organización se divide entre las federaciones europeas que disputan la cita, como son Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia. Estos seis organismos recibirán el importe de la operación, que CVC abonará a lo largo de los próximos cinco años, según ha explicado el fondo en un comunicado. Estas selecciones mantienen el control accionarial y continuarán siendo los únicos responsables en lo que concierne a la gestión deportiva.

La Welsh Rugby Union (Gales), que recibirá 50 millones de libras (58,3 millones de euros) por esta operación, ha anunciado que “es un momento crucial en la historia del rugby internacional en Gales”. La Irish Rugby Football Union recibirá 48 millones de libras (56 millones de euros), y ha destacado esta operación en un momento de “situación financiera extremadamente precaria” por la Covid-19.

Scottish Rugby, por su parte, recibirá 44,5 millones de libras (51,9 millones de euros) y ha calificado el acuerdo como “un paso importante en la evolución de las Seis Naciones”. Una de las federaciones que más facturará por esta operación es la de Inglaterra (RFU), con un ingreso de 95 millones de libras (110,9 millones de euros).

“Esta inversión de capital, junto con el crecimiento esperado de los torneos, ayudará a los participantes a apoyar el desarrollo del rugby en todos los niveles en sus respectivos territorios durante los próximos años”, ha explicado CVC.

“Cuando comenzamos este viaje, nuestro objetivo era asegurarnos de encontrar el socio estratégico adecuado, que pueda agregar valor real y esté comprometido con una relación a largo plazo”, ha apuntado el director ejecutivo del Six Nations, Ben Morel. “CVC reconoce el potencial del Seis Naciones y de las series internacionales de otoño, y están alineados con nuestra visión para el futuro”, ha añadido.

Desde la entidad se afirma que el objetivo de haber dado entrada a CVC es “invertir para hacer crecer y desarrollar este deporte”, con el objetivo de “atraer una nueva base de fans más diversa y global”.

La firma de inversión ya conoce el deporte del oval, puesto que este verano se ha asociado con la Premiership (Primera División inglesa) y la Pro14, anteriormente conocida como Liga Celta de rugby, con una inversión de 140 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés