Publicidad

CVC entra en el Seis Naciones de rugby: se hace con un 14% del torneo por 360 millones

El acuerdo, vinculante por los próximos cinco años, puede ampliarse por otros tres años más por un pago de 67 millones de euros si se cumplen ciertos objetivos.

rugby seis naciones

CVC Capital Partners se está convirtiendo en protagonista del sport business europeo en los últimos meses. Después de entrar en el negocio de la Serie A a finales de 2020, la firma de inversión ha alcanzado esta semana un acuerdo con el Seis Naciones de rugby para hacerse con una participación del 14,3% del torneo a razón de 360 millones de euros a pagar en los próximos cinco años, según ha explicado la Federación Francesa de Rugby (FFR) uno de los seis órganos decisorios del torneo anual que enfrenta a las mejores selecciones europeas (Francia, Inglaterra, Irlanda, Escocia, Gales e Italia). La edición de 2021 comenzará el próximo 6 de febrero.

Además, CVC se ha comprometido a invertir otros 67 millones de euros a partir de 2025, y durante las siguientes tres ediciones, si se cumplan ciertos objetivos a la finalización de cada una de las tres temporadas.

¿En qué consistirá el acuerdo? El fondo de inversión, con sede central en Luxemburgo, entrará en el accionariado de New Co, la filial creada por Six Nations Rugby Limited, la rama comercial del torneo, con el objetivo de potenciar el valor de la marca y de la competición en la venta de los derechos audiovisuales del campeonato y de los partidos preparatorios previos que se disputan cada otoño.

“CVC ayudará a las federaciones a desarrollar su potencial económico a largo plazo”, ha asegurado el presidente de FFR y vicepresidente de World Rugby, Bernard Laporte. El propio directivo, sin embargo, ha destacado que las federaciones nacionales participantes “conservarán su poder exclusivo sobre las reglas, los aspectos deportivos y la organización de la competición”.

La firma de inversión ya conoce el deporte del oval, puesto que este verano se ha asociado con la Premiership (Primera División inglesa) y la Pro14, anteriormente conocida como Liga Celta de rugby, con una inversión de 140 millones de euros.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés