Publicidad

Damm abre el capital de World Padel Tour a un ex del Atleti para acelerar expansión y sostenibilidad

El grupo cervecero, socio mayoritario del circuito profesional de pádel, ha vendido una participación minoritaria a Rucio Investments e incorporará a su consejo a Ignacio Aguillo como representante. La gestora acumula pérdidas de 10,78 millones de euros.

world padel tour pelotas

Cambios en la estructura del World Padel Tour (WPT). Damm, impulsor y accionista mayoritario del principal circuito profesional de pádel, ha vendido una participación minoritaria a Rucio Investments, empresa con sede en Luxemburgo. Los términos económicos de la operación no han trascendido, pero sí que tendrá representación en el consejo de administración.

Su voz en el consejo será Ignacio Aguillo, que entre 2014 y 2018 fue alto ejecutivo del Atlético de Madrid y lideró su inversión en el RC Lens de Francia; después, fue fichado por Hope Group en el primer intento de crear un hólding chino de clubes de fútbol en torno al Granada CF. Demetrio Carceller, presidente ejecutivo de Damm, presidirá el consejo de administración de Setpoint Events, empresa que gestiona el WPT.

En cuanto al propio circuito, Ramón Agenjo se mantiene como presidente y Mario Hernando como director general. Es decir, la incorporación de Rucio Investments no supondrá una alteración de la estructura directiva del circuito, aunque sí la entrada de un socio que empuje del plan de expansión del WPT.

Desde la creación del circuito en 2014 acumula pérdidas de 10,78 millones de euros. A falta de conocer el resultado de 2020, Setpoint Events cerró 2019 con números rojos de 1,22 millones de euros incluso a pesar de la evolución positiva de su facturación, que se disparó un 26,4%, hasta 9,43 millones de euros, según las últimas cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

Damm ha asumido en solitario las pérdidas que acumula el WPT estos ocho años

El objetivo de este movimiento es “impulsar el crecimiento internacional”, ha destacado WPT en un comunicado. “El holding empresarial Damm, que ha liderado el crecimiento de WPT durante la última década, ha decidido, en un momento de incertidumbre para el deporte profesional debido al impacto de la crisis sanitaria, redoblar su apuesta garantizando su viabilidad e incorporando a un socio internacional que acelere el proyecto de expansión global”.

Hasta ahora, la familia Carceller era la única que estaba en el capital de Setpoint Events. Su participación se canaliza a través de Damm y, hasta 2019, de la sociedad Neverseen Media, que se liquidó ese año, dejando al grupo cervecero como único accionista.

Del grupo también pende la empresa Rumbo Sport, absorbida en 2019 para reforzar la presencia del grupo tanto en el pádel profesional como amateur. Tras el fallecimiento de su fundador, Francisco Sánchez, Cristina Fernández-Cid Alcolea pasó a ser administradora única.

Los principales objetivos de la compañía, cuyo equipo ejecutivo seguirá liderado por Mario Hernando, estarán enfocados en incrementar el número de pruebas internacionales y reforzar las acciones de apoyo a los jugadores y su valor de marca.

“El crecimiento internacional y el desarrollo de los canales digitales serán los ejes claves para aumentar la interacción de WPT con sus aficionados, que reclaman cada vez más un mayor acceso a contenidos y experiencias en torno a nuestros eventos”, ha manifiestado Hernando.

Publicidad

Publicidad

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés