Publicidad

Dazn crea una ‘joint venture’ con la PFL para lanzar una nueva liga europea en 2023

La plataforma de ‘streaming’ ya tiene un acuerdo similar con Matchroom Boxing. El nuevo acuerdo con la Professional Fighters League creará una sociedad conjunta para operar y retransmitir la nueva competición de artes marciales mixtas.

PFL Dazn

Dazn eleva su apuesta por los deportes de contacto. La plataforma de streaming ha alcanzado un acuerdo para crear una joint venture con la Professional Fighters League (PFL) para crear una liga europea en 2023, según ha informado en un comunicado. Será la primera liga regional de un proveedor de artes marciales mixtas en el Viejo Continente.

El acuerdo también incluye la venta de los derechos audiovisuales a Dazn de forma multianual. No se han desvelado los términos económicos de este contrato ni la inversión realizada para formar la nueva liga. Tampoco la duración de este acuerdo.

De este modo, Dazn se convierte en socio fundador de la PFL Europe, que reunirá a luchadores emergentes de MMA europeos. Todos los eventos tendrán lugar en el continente y también se emitirán eventos globales de la PFL en 53 mercados internacionales de forma exclusiva, incluido España. Se incluye una de sus principales competiciones, como la PFL PPV Super Fight Division de Norteamérica.

La PFL es rival de otros gigantes del MMA como la UFC, cuya actividad no estaba en Europa. Sí que será la primera competición que apuesta por un formato liga en lugar de por los eventos, con temporada regular, playoffs y finales, además de un formato de divisiones similar al de las ligas norteamericanas como la NBA o la NFL. Las ligas continentales darán acceso al Mundial, con un millón de dólares para el ganador.

Shay Segev, consejero delegado de Dazn Group, ha destacado que “nos estamos convirtiendo rápidamente en socio de referencia par los titulares de derechos, ya que podemos ofrecer una solución global con acceso a aficionados de todo el mundo”. “Tenemos un sólido historial de inversión y aceleración en el crecimiento de deportes, somos más ágiles e innovadores que los operadores tradicionales”, ha añadido.

Para Peter Murray, consejero delegado de la PFL, “es el comienzo de la Champions League de las MMA”. “Estamos encantados de que Dazn se convierta en el nuevo socio estratégico para la emisión en Europa de nuestras franquicias”.

Esta no es la primera vez que Dazn alcanza un acuerdo similar para la emisión y creación de una joint venture que opere el negocio de una competición. En 2018, aún todavía bajo dominio de Perform Group, se creó una sociedad junto a Matchroom Boxing, uno de sus grandes socios, valorada en 1.000 millones de dólares, para organizar sus veladas.

Publicidad

Publicidad