Publicidad

Dazn amplía a nivel global su alianza con Matchroom y organizará más veladas de boxeo en España

La plataforma de retransmisiones deportivas ha renovado por cinco años su alianza con la promotora de veladas, que también incrementará el número de eventos en Estados Unidos, España e Italia. El acuerdo incluye un mínimo de 16 eventos anuales de lucha.

Acuerdo DAZN y Matchroom

Dazn extiende a nivel global su apuesta por el boxeo. La plataforma de retransmisiones deportivas ha alcanzado un acuerdo con Matchroom para incorporar los streamings de sus veladas a todos los países en los que opera. El acuerdo contempla la emisión de un mínimo de 16 eventos anuales en exclusiva, y por primera vez también se incluirán Reino Unido e Irlanda, donde antes se emitía en otros operadores.

La alianza también supondrá que la promotora británica incremente el número de espectáculos que se organiza en Estados Unidos, España e Italia, tres mercados en los que la OTT ha crecido más en los últimos tres años. “Este acuerdo histórico es fruto del buen momento que atraviesa la relación entre ambas compañías y del éxito alcanzado en los diferentes mercados”, sostienen en un comunicado.

En este nuevo escenario, se pasará de emitir únicamente las veladas a crear un vertical global con programación ininterrumpida de boxeo. La generación de contenidos irá a cargo de Matchroom UK, si bien aún no se ha detallado en qué consistirá el canal y qué tipo de contenidos se emitirán cuando no haya eventos.

Dentro de esta estrategia por la producción de veladas en distintos países, Dazn y su socio británico ha anunciado que también “invertirán significativamente en otros mercados clave en los que existe una gran pasión por el boxeo, a través de colaboraciones, eventos y creación de contenido para acercar el deporte a los aficionados y descubrir a futuras estrellas a nivel local”.

James Rushton, co-consejero delegado de Dazn, ha señalado que “nuestro compromiso es construir juntos este nuevo hogar del boxeo en Reino Unido e Irlanda, al tiempo que continuamos haciendo crecer el hogar global del boxeo, adaptándonos a los hábitos actuales de consumo y ofreciendo a los aficionados de todo el mundo más eventos en directo de primer nivel, más contenidos e historias de interés mundial las 24 horas del día”.

Eddie Hearn, presidente de Matchroom Boxing, ha añadido que esta alianza global para los próximos cinco años responde a que “necesitábamos un socio que compartiera nuestra visión del boxeo y estuviera dispuesto a hacer la inversión necesaria”. “A medida que continuamos con la expansión de Matchroom en todo el mundo, este nuevo acuerdo nos permitirá consolidar aún más a Dazn como referente inigualable del boxeo a nivel global”.

Publicidad

Publicidad

La redacción propone

Alta Newsletter

Completa el formulario para unirte a la comunidad de profesionales de la industria del deporte de 2Playbook y recibir cada mañana la información que necesitas para tu jornada.

Formulario

* Opcional
Áreas de interés