Publicidad

La Justicia investiga a uno de los promotores de Premier Padel en su enfrentamiento judicial con WPT

El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid analiza a Qatar Sports Investments (QSI) en el proceso judicial por posible competencia desleal, iniciado por World Padel Tour contra la FIP, QSI y la Asociación de jugadores profesionales (PPA).

Premier Padel Madrid 2022

Nuevo capítulo en el enfretamiento entre el World Padel Tour (WPT) y Premier Padel. El juez investiga si Qatar Sports Investments, principal promotor económico de Premier Padel, podría tener responsabilidad en los actos de competencia desleal que denuncia WPT. Así, el juzgado investiga si su participación ha sido activa y si la creación de la sociedad Premier Padel Inc pudiera ser un mecanismo de QSI para controlar el circuito tratando de eximir sus responsabilidades, según cuenta Servimedia.

El magistrado considera que los principales socios de Premier Padel son QSI, presidida por Nasser Al-Khelaïfi, dueño del PSG, y la Federación Internacional de Pádel (FIP), presidido por Luigi Carraro. Ambos ejecutivos lideran el órgano de administración del nuevo circuito. El Juzgado de lo Mercantil número 15 de Madrid estudia el caso para discernir si la FIP, QSI y la PPA actuaron de forma concertada con la finalidad de excluir a WPT y reemplazarlo por Premier Padel.

El supuesto aval parcial de QSI a los jugadores, según han señalado algunos de ellos en público, podría ser determinante si el juez considera que ha empujado a los jugadores a incumplir su contrato de exclusividad.

Por otro lado, esta semana el Juzgado de lo Mercantil nº 15 de Madrid ha desestimado las medidas cautelares presentadas por WPT para detener el nuevo circuito Premier Padel. Hay que recordar que la Comisión Europea está investigando de manera independiente una denuncia en relación con el comportamiento anticompetitivo de WPT en virtud de la legislación europea.

Publicidad

Publicidad